3/11/2011

PRENSA MÉXICO VIERNES 11 DE MARZO
















PORTADAS:/CRITICA HILLARY A SHCP/ MÉXICO SABÍA DE RÁPIDO Y FURIOSO: ES FALSO PGR/AGÚNDEZ EMBARCO A TITULAR DE SECTUR/MANLIO PROPONE BAJAR EL IVA A 13% Y ELIMINAR IETU/INTERVENCIONISMO DE EU ACUSA LA CNDH/LEGISLATIUVO: RÁPIDO Y FURIOSO VIOLÓ LA SOBERANÍA/CHOCA POR RAPIDO Y FURIOSO MÉXICO Y EU
Reforma
Critica Hillary a SHCP
Una vez más, Hillary Clinton arremetió contra una política interna de México. Ahora, afirmó que el nivel de recaudación fiscal mexicano es insuficiente porque, con relación al PIB, no es lo que debería ser.
Milenio
México sabía de Rápido y furioso: EU; es falso: PGR
El procurador general de Justicia de EU, Eric Holder, reveló que México sabía de la realización del operativo Rápido y furioso. Horas después, la PGR rechazó tener conocimiento de la existencia del operativo.
Excélsior
Agúndez embarcó a titular de Sectur
Gloria Guevara se deslindó de Joseph Angelo Bravo, el empresario estadunidense condenado en su país por narcotráfico y con quien apareció fotografiada durante una reunión con desarrolladores, en La Paz.
La Razón
Manlio propone bajar IVA a 13% y eliminar IETU
Manlio Fabio Beltrones presentó, a nombre de los senadores del PRI, la iniciativa de ley en materia fiscal, que tiene como objetivo principal modernizar la hacienda pública del país, así como fomentar la inversión.
La Crónica
Intervencionismo de EU, acusa la CNDH
Pide que México acuda a organismos internacionales para requerir a Estados Unidos una explicación por la ejecución de esta acción, que significa injerencia en asuntos internos.
El Financiero
Más factores de riesgo para la economía global
Un cúmulo de noticias negativas en Estados Unidos, China y España acentuó el miedo a que se paralice el crecimiento económico mundial, lo que castigó severamente a los mercados financieros.
El Economista
PRI plantea IVA de 16 por ciento con tres por ciento a rembolsar
Manlio Fabio Beltrones presentó ayer en el Senado su propuesta de reforma fiscal que tuvo un “viraje de 180 grados”, pues de su idea original de reducir el IVA a 12%, propuso que la tasa se mantenga en 16%.
La Jornada
El Senado demandó a Felipe Calderón que de forma urgente se llame a Arturo Sarukhán para explicar los alcances y consecuencias diplomáticas, jurídicas y políticas de la operación Rápido y furioso.
A. Becerril, V. Ballinas y G. Castillo
Arrestan a alcalde de Nuevo México por tráfico de drogas y armamento
Terremoto y tsunami en Japón
Un sismo de 8.9 grados en la escala de Richter sacudió este viernes la costa noroeste de Japón, ocasionando también un tsunami con olas de más de cuatro metros de altura. En la imagen, tomada de la cadena de televisión nipona NHK, se observa parte de los daños en el complejo petroquímico de Ichikawa Foto Ap
Pide cuentas a Calderón; cita a Sarukhán
En materia fiscal propone engorroso trámite para recuperar 3% del IVA
Presenta el PRI ley laboral al gusto de Lozano
Pascual carece de una visión exacta del PAN: Madero
Carolina del Sur imita a Arizona con iniciativa antimigrante
La aprueba el Senado; abiertos, los arrestos por sospecha razonable
Tribunal federal da su aval a la construcción de la supervía
Suspender la obra causaría daños y perjuicios irreparables a la sociedad
SCT: aún sin el visto bueno, la creación de Telmex Social
Manipulan televisoras tarifas para desinformar, acusa la empresa de Slim
Autorizan en EU novedoso medicamento contra el lupus
Doctorados honoris causa a Neus Espresate y Rolando Cordera
El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Enrique Fernández Fassnacht, entregó las distinciones acompañado de Vicente Rojo, José Emilio Pacheco y Bárbara Jacobs. Neus Espresate (al centro), fundadora de Ediciones Era, fue galardonada por su relevante trayectoria editorial y académica. En su agradecimiento, expresó: la intención siempre fue poner al alcance las principales obras y experiencias de la izquierda, que resultaban imprescindibles para la reflexión, la crítica y la acción. El economista Rolando Cordera (segundo de la izquierda) dijo que su compromiso como investigador es con la educación pública, laica y universal. Subrayó que mantiene una defensa indeclinable por la universidad pública y su búsqueda de la verdad. Sin ella no hay porvenir y nación habitable Foto Carlos Cisneros
Francia reconoce al gobierno alterno como único representante
A largo plazo, la salida de Kadafi: inteligencia de EU
Las fuerzas de Trípoli, muy superiores a las de rebeldes: James Clapper
Refuerza la OTAN su presencia naval frente a las costas de Libia
Anuncia Washington que dará ayuda humanitaria a los insurrectos
The Independent y agencias
El Universal
Oficiales estadounidenses señalaron que funcionarios mexicanos tuvieron conocimiento del operativo. Mencionaron que incluso agentes mexicanos estuvieron presentes durante arrestos de presuntos traficantes de armas.
El procurador federal en ese estado, Kenneth J. González, informó en un comunicado que los detenidos están acusados de integrar un grupo que adquiría y contrabandeaba armamento desde Columbus
En materia laboral, el partido expuso que se “busca promover una mayor oferta de trabajo en el sector formal y propiciar la llegada de inversión extranjera”
La esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, dialogó con los niños de todos los grados, a quienes leyó cuentos y destacó la importancia de la lectura para divertirse y para adquirir conocimientos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario