3/10/2011

Denuncian impunidad en asesinatos de mujeres en Honduras



Tegucigalpa, 9 mar (PL) Al menos mil 750 mujeres fueron asesinadas en Honduras en los últimos seis años y la mayoría de esos crímenes quedaron impunes, denunciaron hoy aquí.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, detalló las cifras y exigió investigar cada uno de los casos.

Custodio añadió en un comunicado que la muerte violenta de féminas se elevó de 175 en 2005 a 343 en 2010, y que en los primeros dos meses de este año ya hubo 62, cifra que confirmó la Fiscal de la Mujer del Ministerio Público, Grisel Amaya.

El Comisionado declaró que más del 80 por ciento de los crímenes no se investiga adecuadamente, razón por la cual nunca se descubren los responsables.

Ayer, organizaciones feministas y de derechos humanos pidieron el fin de la impunidad, en ocasión de la celebración de Día Internacional de la Mujer.

Dirigentes del Centro de Estudios de la Mujer-Honduras, CEM-H, y mujeres de la capital realizaron una manifestación frente al Ministerio Público para exigir que se investiguen y esclarezcan esos asesinatos.

Una portavoz del CEM-H aclaró que la protesta se debía a "la alarmante ola de crímenes en nuestro país, que no es más que el resultado del odio contra las mujeres y la inoperancia de los sistemas de justicia"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario