3/12/2011

Las noticias de CIMAC



Joven condenada por abortar en BC
Anuncian protestas por libertad de mujer presa

CIMAC México, DF.- Feministas y organizaciones civiles de Baja California lanzaron un llamado al Tribunal Superior de Justicia del Estado para que dicte resolución absolutoria a una mujer de 21 años encarcelada por abortar en 2008 y condenada a 23 años de prisión.
más información

Una implicada saldría libre en mes y medio
Riesgo de impunidad en caso de niño abusado sexualmente
CIMAC México, D.F.- Leticia Valdez Martell, madre de un menor de 8 años de edad que fue agredido sexualmente por dos maestros en un colegio de la ciudad de Oaxaca, en 2006, advirtió del riesgo de que el caso de su hijo quede en la impunidad.
más información

NACIONAL
Mujeres, partícipes del cambio en la lucha sindical

más información

INTERNACIONAL
Mujeres claman fin de la violencia en Guatemala

Evalúan daños tras tsunami y sismo de 8.9 grados
Activistas japonesas, “fuera de peligro”

CIMAC/RIF San José.- “Estamos fuera de peligro por ahora”, reportó Yoko Tskuno, de la Red Contra la Violencia en Japón, luego del sismo de 8.9 grados Richter que azotó el noreste del archipiélago y que provocó un tsunami que ha dejado miles de muertos.
más información
Exigen presentación con vida de Adriana Morlett. Entregan medalla al Mérito de la Mujer en Dominicana...
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Exigen presentación con vida de Adriana Morlett
México.- La Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC) invitó a la sociedad en general a manifestarse por la presentación con vida de la estudiante de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Adriana Morlett Espinoza, el 14 de marzo a las 18:00 horas (tiempo local).Ese día es el cumpleaños de la estudiante quien cumpliría 22 años. La cita para la manifestación es en la Explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria (CU): Se les pide a los asistentes vestir ropa blanca y llevar velas.

Entregan medalla al Mérito de la Mujer en Dominicana
República Dominicana.- Minerva Josefina Tavárez Mirabal y Olga Haché Rodríguez, en el ámbito de participación política, son unas de las 10 ganadoras de la medalla al Mérito de la Mujer 2011 en República Dominicana, indicó el portal del Ministerio de la Mujer.Otras galardonadas fueron Manuela M. Suncar, en ciencia y tecnología; Genoveva Ramírez, en gremial y sindical; Nereyda Rodríguez, en Arte; Lilian Russo, en labor comunitaria; Altagracia Paulino, en profesional, y Evalina Acosta de Castro, en educación.La medalla también le fue concedida a Ana Rafaela Mariñez Álvarez y Andrea Cordero como homenaje póstumo en labor comunitaria.

Por celos, matan a más mujeres en Bolivia: Cidem
España.- El Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem) refirió que los factores que provocan más muertes de mujeres en Boliva son los celos y las violaciones sexuales, así como la permisividad del sistema judicial en contra de los agresores, mencionó el portal Feminicidio.net.De acuerdo con un monitoreo a 11 medios digitales y cuatro impresos en 2010, existieron 145 casos de asesinatos de mujeres, de los cuales 89 fueron por asesinato y 56 por inseguridad ciudadana. Incluso, señaló el Cidem, el análisis arrojó que hay un crecimiento del 20 por ciento en el feminicidio infantil, lo cual demuestra la vulnerabilidad de las niñas bolivianas.

54 por ciento de voluntariado en El Salvador son mujeres
Argentina.- De acuerdo con el estudio Voluntariado y desarrollo social en El Salvador, de la Fundación Círculo Solidario, 54 por ciento de las personas voluntarias son mujeres, detalló la agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC).La investigación realizada en 17 instituciones que conforman la Iniciativa Nacional del Voluntariado (INV), indicó que las mujeres —en su mayoría jóvenes— son estudiantes universitarias de profesiones humanistas con un alto espíritu de servicio responsable y proactivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario