6/28/2011

Christine Lagarde es la nueva directora del FMI

TERRA

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, fue elegida este martes nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional por el Consejo de Administración de la institución, anunció un comunicado oficial.


Lagarde, de 55 años, es la primera mujer que asume las riendas del Fondo y substituye en el cargo a su compatriota Dominique Strauss-Kahn, quien renunció durante la investigación que se le sigue por acoso sexual y que se encuentra pendiente de juicio en Estados Unidos.

Lagarde fue elegida por unanimidad frente a su rival, el gobernador del Banco central mexicano, Agustín Carstens, por los 24 miembros del Consejo, precisó el comunicado.

“Me siento honrada y feliz de que el Consejo me haya elegido”, reaccionó la aún ministra francesa en su cuenta de mensajería instantánea twitter.

Lagarde fue designada el mismo día en que el parlamento griego debate una serie de medidas económicas que son observadas por Europa como determinantes para el futuro de la crisis que afecta a ese país mediterráneo.

*Fuente: Terra Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario