7/01/2011

PRENSA MÉXICO VIERNES 1 DE JULIO















Reforma
Suspenden a juez; indagan a secretario
El Consejo de la Judicatura suspendió al Juez Álvaro Tovilla, por la investigación que inició a su juzgado tras el encarcelamiento del secretario Esiquio Martínez Hernández, acusado de tener un patrimonio ilícito.
Milenio
Si cumplen, más dinero anticrimen a Peña y Ebrard
El Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobó una nueva fórmula que incorpora el nivel de cumplimiento de los estados en los controles de confianza para autorizarles recursos de fondos federales para la seguridad.
Excélsior
Causan lluvias caos en el país
Las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Arlene dejan 2 muertos, 650 familias desalojadas y afectación en 22 entidades del país, informa la Segob.
La Razón
Conagua pudo evitar inundación en Neza y Ecatepec
Ayuntamientos alertaron dos semanas antes sobre la presión del agua en el Bordo de Xochiaca. La omisión, a una semana de los comicios en el Edomex.
La Crónica
Aprueban plan nacional de combate al secuestro
Enfocado en siete ejes, el Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobó el Programa Nacional para Prevenir, Perseguir y Sancionar el Secuestro, propuesto por la Procuraduría General de la República.
El Financiero
Crecerá a 169 mil mdp el subsidio a gasolinas
Para 2011 el subsidio a las gasolinas y el diesel ascenderá a 169 mil millones de pesos, y en todo 2012 se prevé de 130 mil 412 millones, estima la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El Economista
La captación de IETU cayó 10% en 5 meses
En los primeros cinco meses del año, la recaudación del IETU no cumplió con las expectativas previstas e incluso cayó 10.2% en comparación con igual periodo del año pasado, según el informe de las finanzas públicas.
El Universal
Aprueban programa contra el secuestro que incluye siete acciones: crear unidades especializadas, crear una base de datos, incrementar la presencia policiaca, elaborar un marco normativo, recluir a plagiarios en cárceles de alta seguridad y combate a la corrupción
Dijo que gracias a los menos de 300 mil votos que obtuvo su partido para ganar la Presidencia, “hoy no hay secretarios de Estado como Gerardo Fernández Noroña”. Comentó que actualmente ya no hay un “tlatoani” en el mando del país, “pero tenemos 32 virreyes”
El Ejercito mexicano aplica el plan DN-III por el desbordamiento del Río de los Remedios, que hasta ahora ha afectado a tres colonias de Nezahualcóyotl y seis de Ecatepec; autoridades piden a la población acudir a albergues
El presidente de Venezuela rompió el silencio, luego de 18 días de rumores, y en un mensaje televisivo anunció que está en “tratamiento complementario” para combatir las células halladas
A pesar del frío y de los encharcamientos en el terreno de juego, venció 2-0 a Panamá para clasificar a cuartos de final, donde enfrentará a la escuadra gala, el próximo lunes
La Jornada
En lo que va de 2011 suman más de 6 mil las personas asesinadas presuntamente por el crimen organizado, de acuerdo con un conteo realizado por La Jornada y datos estadísticos de la Presidencia.
41 mil 648 asesinatos en este sexenio
Más de 6 mil muertos por la violencia durante 2011
Crecientes cifras de jóvenes entre 18 y 25 años que se suman al crimen organizado
Sólo 13% de los 400 mil policías del país han realizado exámenes de confianza
Demanda Ebrard, a nombre de la Conago, más recursos para el combate al hampa
Calderón insta a gobernadores a atender, sin cálculos políticos, a víctimas del narco
Gustavo Castillo y Claudia Herrera
Seguirá su tratamiento en Cuba de manera indefinida
Hugo Chávez confirma que padece cáncer
Tuve dos cirugías, una mayor, y evoluciono satisfactoriamente
Me he mantenido y me mantengo al mando de mi gobierno narra
¡Hasta el retorno!
En un mensaje de 15 minutos para la televisión venezolana, el presidente Hugo Chávez confirmó desde La Habana que le extirparon un tumor canceroso. Añadió que continúa en tratamiento para combatir los diversos tipos de células encontradas y así continuar por el camino de la plena recuperación. El procedimiento, manifestó, no aceptaba ni acepta apresuramientos ni presiones de ningún tipo Foto Reuters que fue Fidel Castro quien lo informó del diagnóstico

Paran miles en GB contra el ajuste al sistema de pensiones
En Italia, Berlusconi anuncia plan de austeridad para sanear las finanzas
El premier griego pide a la UE acelerar la entrega de los fondos de rescate
Aprueban en Alemania el abandono de la energía nuclear
Luz verde en la Cámara a la propuesta de Merkel; el proceso concluirá en 2022
Será el primer país industrializado en prescindir de sus reactores
Exigen 200 mil estudiantes chilenos apoyo a la educación
Se manifiestan contra privatizaciones; grescas aisladas; 38 detenidos
Estragos del río de Los Remedios en el Edomex
Habitantes de las colonias Impulsora, Plazas de Aragón y Valle de Aragón segunda sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, así como en Prizo I, Altavilla, Las Vegas Xalostoc y Franja Valle de México, en Ecatepec, fueron afectados por el desbordamiento del río. La Secretaría de Gobernación informó que se desalojaron al menos 250 viviendas. Un edil mexiquense dijo que la emergencia se debió a que Conagua se negó a abrir las compuertas para conducir el exceso de líquido hacia el Gran Canal. El dren Xochiaca se desbordó por segunda ocasión en esta semana Foto Víctor Camacho
Saturado, el drenaje profundo del DF; inundaciones en Iztapalapa
Deja el paso de la tormenta Arlene daños en 10 estados
Tocó tierra en Tamaulipas; seguirá el temporal en centro y oriente del país
Dos personas murieron; reportan que varios ríos salieron de sus cauces
Hubo desalojos en zonas riesgosas de Veracruz y San Luis Potosí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario