7/01/2011

Las noticias de CIMAC......



Presentan queja ante Contraloría de la Cámara de Diputados
Directora de CEAMEG violenta derechos de trabajadoras

CIMAC México, DF.- La directora del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG), María de los Ángeles Corte Ríos, ejerce acoso laboral y violenta los derechos del personal que ahí trabaja, además de que estaría incurriendo en irregularidades administrativas, acusaron ex investigadoras de la instancia dependiente de la Cámara de Diputados.
más información


Exhorta a la SCJN atraiga caso de sobreviviente de feminicidio
Congreso pide a gobierno de Yucatán que proteja a Grettel
CIMAC México, DF.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo por el cual llamó a la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, a que ordene medidas de protección para la sobreviviente de feminicidio Grettel R., y pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atraiga el caso de la joven de 26 años.
más información


NACIONAL
Carpetazo de ALDF a paridad de género en candidaturas
más información


NACIONAL
Condenas más severas contra las mujeres en Veracruz
más información


NACIONAL
Aumentan 15 veces casos de bulimia y anorexia: UNAM

más información


BREVES DEL 30 DE JUNIO DEL 2011
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Mexicana gana premio en EU por crear plástico con nopal
México.- La estudiante mexicana Xhail Pineda ganó el tercer lugar en la categoría de Bioingeniería y Materiales de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería 2011, realizada en Los Ángeles, California, por crear un plástico flexible con la baba del nopal, informó la revista 2000 Agro.Pineda, de 17 años y estudiante de la Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México, compitió con más de mil 600 estudiantes de 65 países del mundo.La joven dijo que “obtener un premio donde nadie te conoce y frente a otros participantes de diferente nacionalidad resulta muy gratificante, pero requiere una enorme responsabilidad para hacerlo realidad”.


Demandan inclusión de mujeres rurales en decisiones políticas
Perú.- El Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán demandó al Estado peruano que realice acciones urgentes para que se respete y valore el trabajo de las mujeres rurales, así como su intervención para abatir la pobreza y discriminación que enfrentan, refirió la organización en su portal web. El Centro mencionó que las mujeres rurales son actoras protagónicas, pues ellas siembran, riegan, cosechan y ponen en práctica sus conocimientos y sabiduría ancestrales. Exhortó a las autoridades a que reconozca su trabajo y se les tome en cuenta en las decisiones comunales y políticas.


Aprueban en Chihuahua ley para proteger fuentes periodísticas
Washington.- El Congreso estatal de Chihuahua aprobó el pasado martes un proyecto de ley para proteger el secreto de las fuentes periodísticas, informó el blog Periodismo en las Américas. La ley, que consta de 14 artículos, prohibirá a las autoridades mexicanas revisar computadoras, grabaciones y cualquier herramienta que las y los periodistas utilicen para conseguir información. Además establece que las y los periodistas y colaboradores no podrán ser citados como testigos en un proceso judicial y en caso de que sean citados a declarar, la ley señala que “puede reservarse la revelación de sus fuentes”.


CONACYT lanza convocatoria para madres solteras
México.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) lanzó su convocatoria “Formación profesional técnica y universitaria de madres solteras 2011”, para todas aquellas interesadas en participar en el proceso de selección del programa de becas, que busca incrementar la capacidad científica y tecnología de las estudiantes. Los requisitos para tener acceso a la beca son: ser madre soltera, de nacionalidad mexicana, que sea jefa de familia, tenga residencia comprobada en algún estado del país, entre otros. La fecha límite para recepción de solicitudes es el 17 de julio del 2011. Mayor información en la página
www.conacyt.gob.mx.11/GM/RMB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario