8/17/2012

PRENSA MEXICO VIERNES 17 DE AGOSTO


Reforma
La libertad de expresión en el País está en riesgo si funcionarios federales condicionaron a Joaquín Vargas la aprobación de un proyecto de MVS sobre la banda de 2.5 GHz a que la compañía no recontratara a Carmen Aristegui, consideró ayer Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF.
Milenio
Les propusimos pagar 10.5 centavos de dólar por MHz y solo daban 0.04, revela. La respuesta de MVS, del 11 de abril y firmada por Federico Vargas, precisa subsecretario. Descarta Pérez Motta que la CFC intervenga en el asunto.
Excélsior
Las crisis financieras en las presidencias municipales del país han empujado a los gobiernos locales a cerrar oficinas de manera temporal, otorgar vacaciones obligatorias a burócratas, dejar de pagar servicios como agua o luz y vender edificios.
La Crónica
Ecuador otorgó ayer asilo a Julian Assange, refugiado en su embajada en Londres desde hace dos meses, alegando que, si es trasladado a Suecia, como es intención del gobierno británico, hay “fundadas sospechas” de que el fundador de Wikileaks podría acabar siendo extraditado a EU.
24 Horas
La Secretaría de Hacienda acusó a Multivisión de negarse a pagar por el uso de la banda de 2.5 GHz a su precio de mercado; por el bien concesionado, señaló la dependencia, la empresa quería pagar 104 millones de pesos cuando el uso de esa frecuencia cuesta 27 mil millones de pesos.
El Financiero
La SHCP informó que las frecuencias de la banda de 2.5 GHz están valuadas en 27 mil millones de pesos y que MVS pretendía pagar sólo 104 millones; es decir, 0.38 por ciento de la cantidad que el Estado considera un precio adecuado para el refrendo de sus concesiones.
El Economista
El Grupo Financiero Santander anunció en México que presentó su solicitud de autorización a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para llevar a cabo una Oferta Pública de Acciones, con lo que inicia formalmente su proceso para cotizar en el mercado de valores.


El Universal
Enrique Peña Nieto sostuvo que México se podrá colocar a la vanguardia internacional y ser opción real entre los países emergentes para atraer inversiones si se consolidan las reformas hacendaria, energética y laboral


La nación sudamericana otorgó asilo a Julian Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres. El Reino Unido mostró su decepción y señaló que no dará el salvoconducto para que el fundador de Wikileaks deje el país
La Comisión Federal de Competencia (CFC) y expertos en telecomunicaciones coincidieron en que la disputa de MVS y el gobierno federal por la banda de 2.5 gigahertz frenará la competencia en el sector
El gobierno federal puso en marcha una campaña para disminuir el número de muertes en accidentes viales
La represión evoca los tiempos del "apartheid", señalan periodistas; reportan 18 víctimas entre muertos y heridos



La Jornada
Hacienda: no fue "expropiación". La empresa afirma que Vargas aportará las pruebas de que hubo chantaje oficial. 


Aristegui: no se debe pedir el despido de un periodista por "berrinche presidencial"
Miriam Posada y Roberto González Amador

"Nadie nos va a atemorizar", señala el presidente Correa
Quito analiza acudir a organismos internacionales para trasladarlo
Será extraditado a Suecia, insiste Londres; no es mi asunto: EU
PRD: nunca hubo investigación real
Multan a partidos del Movimiento Progresista por su espot "Miles de Pruebas"
FOTO PORTADA
Júbilo en Londres
Simpatizantes de Julian Assange celebraron en las afueras de la embajada de Ecuador la decisión del gobierno de Rafael Correa de concederle asilo diplomático, al considerar que su vida e integridad corren riesgo por los cientos de miles de documentos secretos de Estados Unidos que publicó en el portal de Wikileaks. El ex hacker australiano de 41 años se mostró agradecido y dijo que el anuncio es "una gran victoria" Foto Ap
Rayuela : Poco importa que no sea expropiación, que sea “rescate”. Lo que cuenta es que fue un acto genuinamente arbitrario.
Abre la Corte vía para que familiares defiendan derechos de víctimas
Histórica resolución a partir del asesinato de Bonfilio Rubio en retén
Ponen en marcha un portal con enfoques en salud, educación y empleo
Anuncia Córdova Villalobos que participan 45 dependencia públicas
Los huelguistas exigían mayores percepciones por la explotación de platino
Comparan la brutalidad como la vivida en los tiempos del apartheid
FOTO CONTRAPORTADA
En un encuentro inédito y por momentos tenso en la oficina del alguacil del condado de Maricopa, Arizona, el dirigente de la Caravana por la Paz le planteó que controle la venta de armas de exterminio, a lo que el oficial estadunidense contestó: "controlen el flujo de drogas". Arpaio, quien se ha distinguido por impulsar acciones para discriminar a migrantes latinoamericanos, propuso al poeta mexicano que cuando termine su recorrido por varias ciudades de Estados Unidos, regrese a dialogar, pero "solo" Foto Notimex
En quiebra virtual; incumple con el pago a proveedores
A cuentagotas, la quincena para alrededor de 5 mil burócratas
En protesta, bloqueos viales y paros en oficinas gubernamentales
La actual gestión, que culmina en un mes, herederá deuda de $400 millones
Héctor Briseño, corresponsal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario