8/13/2012

PRENSA MEXICO LUNES 13 DE AGOSTO


Reforma
El crimen organizado exprime a Pemex más de 64 mil 500 litros de combustibles por hora, con lo que podría llenarse el tanque de alrededor de mil 300 automóviles compactos. Cada uno de estos barriles contiene 158.9 litros de combustible, según la petrolera.

Milenio
AMLO dejó en claro que su movimiento no se suicidará políticamente con movilizaciones y estará a la espera de la resolución que tome el TEPJF, a cuyos magistrados advirtió que “tienen que pensarla bien”, porque no van a aceptar “argucias legaloides”, e insistirán en que se anule la elección.

Excélsior
Ayer, el alcalde electo del municipio de Matehuala, en San Luis Potosí, Édgar Morales Pérez, y su coordinador de campaña, Juan Francisco Colunga, fueron asesinados luego de salir de una fiesta, informaron la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia estatal.

La Crónica
A cuatro meses de que concluya el sexenio de Felipe Calderón, el empleo en México agudiza su precarización, pues 21 millones de personas están hundidas en la informalidad (14’261,000), la subocupación (4’484,000) y el desempleo (2’300,000), contra 15 millones que cuentan con un empleo formal y remunerado.

24 Horas
Mexicana de Aviación es una empresa inviable para reiniciar operaciones, ya que no cuenta con los recursos económicos suficientes para pagar el gasto operativo, asegura Gricelda Nieblas Aldana, directora general del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom).

El Financiero
El gobierno federal realizó un exitoso intercambio de bonos globales UMS por 2 mil 192 millones de dólares, con el que amplía en 2.1 años el plazo promedio de vencimiento de la deuda y reduce su costo financiero con ahorros anuales por 23 millones de dólares, por más de 20 años.

El Economista
Mientras una ola de sequía afecta a varias regiones del mundo (incluyendo a EU), México tuvo un incremento interanual de 45.8% en el valor de las importaciones de granos y oleaginosas en el primer semestre del 2012, para sumar 5,353 millones de dólares.

Proceso
Fuentes militares en México y Estados Unidos confirmaron a Proceso la existencia de un plan para atrapar “o ejecutar” al Chapo Guzmán, elaborado por el Pentágono y propuesto al gobierno mexicano y aceptado, en principio, por el presidente Calderón.

Milenio Semanal
Este investigador de la UNAM es el único latinoamericano relacionado con el robot ‘Curiosity’ en Marte. Su trabajo busca concluir un viaje que comenzó hace casi cuatro décadas.

El Universal

Las 42 comisiones especiales de la Cámara de Diputados creadas durante la saliente 61 Legislatura quedaron formalmente extintas, y por lo menos 25% de ellas no presentaron ningún informe, o bien durante el tiempo que operaron sólo generaron un plan de trabajo que no llevaron a cabo.
Empresarios de España han hecho de México un refugio para sus inversiones, ante la crisis que vive el país ibérico, de acuerdo con datos de entidades mexicanas y españo
Un grupo armado asesinó la madrugada del domingo a Édgar Morales Pérez, alcalde electo de Matehuala, y a su ex coordinador de campaña; con estas muertes ya van 33 en el mes ligadas a grupos criminales
La línea 12 aún no se inaugura, pero los ambulantes ya están instalados afuera de las estaciones. Autoridades rechazan haber otorgado permisos y se comprometen a reordenar el comercio
Implicado entregó parte de expedientes; ofertaba en 60 mil dólares indagatorias de testigos

La Jornada

La CFE enfrenta unos 10 mil 767 juicios de carácter laboral, que están en proceso de resolución, para lo cual realizó una provisión contable por 3 mil 726.8 millones de pesos, revela la más reciente revisión, efectuada por el despacho de auditores independientes Crowe Horwath Gossler.

Tiene previsto un desembolso por $3 mil 726 millones
La empresa también acumula más de 24 mil procesos administrativos
Israel Rodríguez
Su asesor también fue ultimado en el ataque a tiros a una camioneta
Concluirá el 12 de septiembre en Washington
FOTO PORTADA
La clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue espectacular. El Reino Unido deleitó al mundo con un recorrido por su historia musical moderna, en la que desfilaron cantantes y grupos como Madness, George Michael, Pet Shop Boys, Annie Lennox, Pink Floyd, The Spice Girls, Ray Davis, Liam Gallagher, Muse, Brian May y Roger Taylor, de Queen, con un cierre a cargo de The Who. Hubo un montaje especial con John Lennon cantando Imagine, la cual fue coreada en todo el estadio. La capital británica pasó la estafeta a Río de Janeiro, que ofreció una probada en el escenario de lo que se espera en 2016. La llama olímpica se extinguió con la figura de un ave fénix flotando en el aire Foto Reuters
Rayuela: Cayó el telón. Fantástica ceremonia. Hoy, ya es San Lunes.
La idea es concretar las reformas que precisa el país, señala Beltrones
Ofrece diálogo franco con todos los partidos
Gamboa: la competencia electoral "ya terminó"
Canacope: el alza, por el acaparamiento y el problema de la gripe aviar
De mayo a la actualidad pasó el básico de $17 a $30
Los consumidores han restringido sus compras
columnas
Ortiz Tejeda
opinión
León Bendesky
FOTO CONTRAPORTADA
Integrantes del Movimiento Progresista colocaron una serie de módulos, uno por cada estado de la República, en los que se muestran el "kit del fraude", compuesto por tarjetas Soriana y Monex, credenciales de elector sustraídas a sus propietarios, despensas e incluso urnas con boletas cruzadas en favor del PRI. También formaron la palabra "fraude" para recalcar su exigencia de que se invalide la elección presidencial. Al lugar confluyeron personas de diferentes estratos sociales, quienes manifestaron su indignación "por la manipulación del voto" Foto Jesús Villaseca
"No daremos vuelta a la página hasta invalidar la elección"
El TEPJF, con pruebas suficientes y contundentes del fraude electoral. Reitera que el PRI obtuvo millones de votos de manera ’’inmoral’’. "Nuestros adversarios ya tenían preparada campaña de desprestigio"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario