9/27/2012

#NoroñaEnemigoDeMéxico... Pero ¿De qué México?

#NoroñaEnemigoDeMéxico... Pero  ¿De qué México?
"Noroña enemigo de México" dicen aquellos que quieren, a toda costa, formar su propio México, el de la exclusión, el del saqueo, el del fomento a la miseria, el del despojo al trabajador

¡Noroña valiente aquí está tu gente! ¡Noroña valiente aquí está tu gente! Gritaba un nutrido contingente que se acercaba a las inmediaciones de Televisa Chapultepec. Era el mes de diciembre del año 2008; la figura central de la izquierda mexicana era Andrés Manuel López Obrador, pero no estaba solo; muchos otros luchadores sociales apoyaban la misma causa, que en esta ocasión era el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo. Apareció el Licenciado Gerardo Fernández Noroña: mirada tranquila, barba medio despeinada y gran estatura. Se notaba la cercanía de Fernández Noroña con su gente, y la solidaridad del grupo en general; formaban una agrupación decidida y valiente que yo ya había visto en otros mítines y manifestaciones en apoyo a López Obrador: un grupo y un líder leales a la lucha de la izquierda contra la imposición y contra todo lo que perjudicara el bien de la mayorías en México.

En el año de 2009, el Lic. Fernández Noroña, entraría como Diputado Federal al Congreso de la Unión; y desde entonces, sus modos de criticar las acciones del gobierno de derecha, encabezado por Felipe Calderón, no fueron bien vistos por los grupos en el poder; por lo que la extrema derecha, valiéndose del control que ejerce sobre los medios de comunicación, empezó a calificarlo como radical, exhibicionista, protagonista, peleonero, cerrado, etc., etc., cosas que mucha gente, acostumbrada a la manipulación y a la obediencia ciega hacia la televisión, comenzó a creer. Dichos cómo: "tiene razón, pero no son forma de decir las cosas", se volvían críticas comunes hacia la persona de Fernández Noroña; sin embargo, nadie ha podido negar que a todas las críticas hechas por Fernández Noroña, la verdad las asiste. En efecto los modos de Noroña para criticar y acusar, son duros, pero me pregunto; ¿Puedes decirle a alguien, con palabras suaves y tiernas, que es un ladrón? ¿Cuál es la forma "bonita" acusar al alguien de sinvergüenza o asesino? A lo mejor, los modos de Noroña siempre han sido los correctos.

Para hacer la cosa más grande, cabe mencionar los enfrentamientos de Fernández Noroña contra gente del propio PRD; pero cabe aclarar que jamás se peleó con todo el PRD, sólo con aquellos personajes que encontraron el camino cómodo de la supeditación a los designios de la derecha, traicionando los valores originales del Partido del Sol Azteca (PRD). Al manifestarse en contra de ciertas prácticas que se estaban llevando a cabo por gente del PRD, muchos tacharon a Fernández Noroña de traidor, pero eso jamás fue cierto: primero personajes del PRD traicionaron a la militancia y Gerardo Fernández Noroña, en un acto de congruencia, reclamó esos deslices y esos acuerdos realizados por la Nueva Izquierda del PRD con los partidos de derecha, especialmente el PAN; situación que no fue del agrado de esa gente del PRD, por lo que desde las mismas filas del partido de Nueva Izquierda, se reforzó la campaña en contra de Fernández Noroña; quién demostraba que era más leal a sus valores y principios, así como a la verdadera causa de la izquierda, que a un partido que comenzaba a volverse "charro".

Además de lo mencionado en los párrafos anteriores, hoy 25 de septiembre de 2012, varios medios publicaban la noticia del "sentón" organizado por Noroña en los accesos a la Cámara de Diputados: estrategia consistente en que los ciudadanos permanezcan sentados obstruyendo los accesos a la Cámara, cómo una forma de protesta PACIFICA en contra de la arbitraria Reforma Laboral propuesta por Calderón. De inmediato las voces en contra de tal acción, que curiosamente son las mismas voces de los oligarcas y capitalistas voraces y rapaces, comenzaron a descalificar, a través de los medios de comunicación, el "sentón", así como a la persona de Fernández Noroña; twiteros priístas iniciaron el hashtag "#NoroñaEnemigoDeMéxico", como un patético intento de denostación de la acción organizada por el exdiputado; sin embargo, nunca imaginaron que la MAYORÍA de los twiteros tomarían ese mismo hashtag y lo emplearían para defender la iniciativa de Noroña y ciudadanos acompañantes. Los grupos defensores del "sentón", además de alimentar el hashtag mencionado, iniciaron otro: "#NoroñaLuchaPorTodos"; definitivamente un hashtag más a la altura de las verdaderas circunstancias.

"Noroña enemigo de México" dicen aquellos que quieren, a toda costa, formar su propio México, el de la exclusión, el del saqueo, el del fomento a la miseria, el del despojo al trabajador, el del desmantelamiento del campo, etc., o sea, el México de unos cuantos, en el que sólo los poseedores del dinero mal habido, gocen de todos los privilegios y de toda la protección del estado; ese no es el verdadero México, y de ese México, debemos ser enemigos todos: al igual que Noroña, seamos amigos del México para todos y enemigos de México de los traidores.

https://www.facebook.com/Apocalipsis.No.316 
José Manuel de la Huerta - Opinión EMET

No hay comentarios.:

Publicar un comentario