10/02/2012

I Festival de Cine de la No-Violencia Activa abre inscripciones

Natasha Pitts
Periodista de Adital
Adital
Desde mañana (2) y hasta el 31 de junio de 2013 están abiertas las inscripciones para el "I Festival Internacional de Cine de la No- Violencia Activa”, promovido por la organización humanista Mundo sin Guerras y sin Violencia para conmemorar el 2 de octubre, Día Internacional de la No-Violencia. El Festival es una forma de abrir espacio a creaciones comprometidas con la cultura de la no-violencia y para mostrar que existe un mundo sin guerras, que aparece cuando se da una oportunidad a la paz. El Festival se realizará del 2 al 6 de octubre de 2013 en varias ciudades de España.
"Para crear algo nuevo, primero es necesario imaginarlo posible, por ello creemos que el cine es un espacio adecuado, para poder mostrar, imaginar y crear un nuevo modelo de comportamiento no-violento ante los conflictos sociales y personales que vivimos en este mundo convulsionado”, se expresa en la convocatoria del I Festival.
Podrán ser inscriptos largometrajes, cortometrajes (20 minutos) y microcortos (3 minutos) producidos en cualquier lugar del mundo. El material audiovisual, que puede ser de ficción o documental basado en experiencias reales, debe denunciar la violencia y mostrar la fuerza transformadora de la no-violencia.
Cualquier persona podrá inscribir su trabajo, desde profesionales hasta amantes de la no violencia. El Festival está dividido en dos secciones, una general con categorías para cineastas profesionales y no profesionales, y otra orientada especialmente a Centros de Enseñanza, que podrán mostrar la educación para la paz enseñada en sus clases.
El Festival va a ofrecer como premiación un objeto de significado especial, creado con piezas de armas fundidas y convertidas en estatuillas de la no-violencia.
La organización internacional Mundo sin Guerras y sin Violencia pretende realizar el Festival de Cine todos los años, reconociendo siempre los avances en la dirección de la no-violencia que están desarrollándose en todo el mundo. En esta primera edición, la intención es reconocer a los pueblos que renunciaron libremente a las guerras como forma de resolución de conflictos, como son los casos de Ecuador y de Bolivia.
Para más informaciones sobre el Festival: www.festivalcinenoviolencia.org, www.mundosinguerras.org o escriba a: info@festivalcinenovilencia.org.
Traducción: Daniel Barrantes - barrantes.daniel@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario