10/29/2012

PRENSA MEXICO LUNES 29 DE OCTUBRE



Reforma
Aunque durante su Administración el Gobernador Juan Sabines se ha empeñado en presumir que Chiapas es pionero en la generación de bioenergéticos, expertos coinciden en, que todo ha sido una farsa Incluso la Planta de Biodiesel inaugurada en Tapachula en 2010, de acuerdo con especialistas.

Milenio
El movimiento obrero nacional rechazó la inclusión del artículo 388 bis en la reforma laboral, al considerar que atenta contra la autonomía sindical, refleja un total desconocimiento de la vida gremial, es un contrasentido y “no tiene ni pies, ni cabeza”.

Excélsior
Legisladores federales y presidentes nacionales del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano constituirán el miércoles el frente contra el PRI en el Congreso de la Unión, para obligarlo a no congelar la reforma laboral y a aceptar en sus términos el candado legal que sujeta a los sindicatos.

La Crónica
Los senadores son víctimas de su voracidad. Crearon más comisiones de trabajo de las que pueden ocupar, en contra aun de lo que establece la ley. En su afán por abarcar más espacios de decisión, y de ingresos económicos, los senadores aprobaron la creación de once nuevas comisiones.

24 Horas
En los últimos cinco años familias completas cambiaron de ciudad, la violencia e inseguridad los obligó a dejar su trabajo, escuela y propiedades. En un informe restringido el gobierno federal contabiliza en 1.2 millones los mexicanos desplazados en México.

El Financiero
Densa bruma envuelve a la economía global
Los agentes económicos mundiales advierten que el corto plazo se encuentra envuelto en una “densa bruma de dudas”. De acuerdo con Intercam Casa de Bolsa, aunque son de corto plazo, las dudas resultan muy significativas.

El Economista
El gobierno federal y el sector automotriz se enfrentan en dos casos legales relacionados con mayores exigencias en la fabricación de automóviles, situación sin precedentes en las relaciones de ambos durante la historia reciente.

Proceso
Una vez que los gobiernos de México y de Estados Unidos declararon muerto a Heriberto Lazcano, el liderazgo de Los Zetas pasó a Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40, La Mona o El Muerto. Pertenece a una extensa familia de Nuevo Laredo, Tamaulipas, integrada por 13 hermanos.

Siempre
Enrique Peña Nieto se enfrenta al reto de ser una alternancia en el ámbito del gobierno federal, pero también dentro de su propio partido y en el sistema político mexicano mismo.


El Universal
El equipo de transición de Enrique Peña Nieto dio su aval a la adquisición de un nuevo avión para uso del jefe del Ejecutivo. Fuentes oficiales informaron que la decisión de cambiar el transporte presidencial aéreo se tomó después de una “amplia reflexión” acerca de los actuales aviones que transportan al Ejecutivo federal.


Este martes al mediodía iniciará funciones de manera normal la Línea 12 del Metro, cuyo acceso será gratuito hasta el domingo 4 de noviembre. El acto inaugural será encabezado por el presidente Felipe Calderón y por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard
La ciudad y el estado de Nueva York decretaron la evacuación de unos 375 mil habitantes de la Gran Manzana y el cierre de las escuelas y del transporte metropolitano. Wall Street no abrirá hoy pero mantendrá sus operaciones electrónicas; Obama llama a tomar en serio llegada de huracán
Por segunda vez en tres años los Gigantes de San Francisco se coronaron en la Serie Mundial al barrer en cuatro juegos a Detroit. El pitcher relevista Sergio Romo, de padres mexicanos, fue clave en el triunfo
Para 2013 empresas prevén aumentos a sueldos de entre 4.5% y 5%; la inflación proyectada será de 3.9%
Beltrones: el proyecto perderá la calidad de preferente; PAN rechaza "chantajes"; PRD no quiere reproches
Realizarán operativos en establecimientos; su distribución es ilegal: Cofepris



La Jornada
De acuerdo con la historiadora María de los Ángeles Magdaleno Cárdenas y el profesor de la UACM Javier Gutiérrez Marmolejo, María Esther Orozco Orozco benefició con contratos millonarios a dos empresas estadunidenses relacionadas con el desarrollo armamentista y la deforestación.




Otorgó contratos millonarios cuando era titular del ICTDF. La ahora rectora benefició a Rand Corporation y McKinsey & Company
Silencio del instituto sobre resultados; no hubo licitación: ex legislador
Bertha Teresa Ramírez
Más de 10 estados se preparan ante eventuales emergencias. Desalojan a miles en NY; suspenden servicios de transporte público. Temen que se forme una "tormenta perfecta" por el cruce de un frente frío
La carga fiscal creció 13% en el tercer trimestre del año, reporta la firma. Persisten las caídas en exportación y producción. Se compensó con las alzas mundiales del crudo
"Legaliza de distintas maneras la precarización de la fuerza de trabajo". "Es completamente patronal; causará mayor concentración de riqueza"
columnas
Ortiz Tejeda
FOTO PORTADA
Se prevé que el meteoro impacte en una franja de más mil kilómetros de la costa oeste
Habitantes de Nueva York realizaron compras de pánico ante la emergencia provocada por el huracán Sandy. Las autoridades anunciaron que las escuelas permanecerán cerradas y Wall Street sólo operará de forma electrónica. También se informó que fueron cancelados 3 mil vuelos en todo Estados Unidos. Se prevé que el meteoro toque tierra entre Virginia y Massachusetts entre la noche de hoy y la madrugada del martes Foto Reuters
Rayuela ; Y después de las tanquetas, los helicópteros artillados y las decenas de miles de muertos, un go-kart para llegar a la historia.
San Francisco ganó por 4-3 el cuarto juego
El relevista de San Francisco, Sergio Romo, celebra el ponche en la décima entrada que puso fin a la contienda con Detroit Foto Ap
opinión
León Bendesky
Miles de fieles acudieron con imágenes para festejar su día en la iglesia de San Hipólito, ubicada en el cruce de Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo. Los ruegos al santo patrono de las causas perdidas se escucharon por doquier. "Ojalá que nos haga el milagrito de hallar empleo, de salir de un apuro o aliviarnos de una enfermedad que nos está llevando a la tumba. Aquí tienes que aguantar los apretujones, porque somos muchos los que venimos a pedir otro favorcito o dar gracias. Cada año se suman más por la crisis económica", decían feligreses Foto Cristina Rodríguez
Obtuvo entre julio y septiembre más de $600 millones
La mejoría se debió a la carestía en huevo y pollo y no a mayores ventas. La empresa remontó con creces la baja en sus utilidades en 2011. Reporta a la Bolsa "sólido incremento en todas las líneas de negocio"
Susana González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario