10/30/2012

PRENSA MEXICO MARTES 30 DE OCTUBRE



Reforma
El consumo de drogas ilegales a nivel nacional casi se duplicó durante los gobiernos panistas. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, que fue difundida ayer, el 1.5 por ciento de los mexicanos usó algún narcótico en el último año.

Milenio
En el programa El asalto a la razón, en conversación con Carlos Marín, el ex líder nacional del PRI Humberto Moreira asegura que la propia CNDH y el general Óscar Naranjo denunciaron el año pasado que el ‘narco’ vendía carbón en Coahuila.

Excélsior
Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, afirmó que al presidente Felipe Calderón le faltó llegar a consensos con los empresarios, obreros y líderes sindicales antes de presentar su proyecto de reforma laboral.

La Crónica
El sexenio de Felipe Calderón ha sido el más “catastrófico” para la seguridad de los presidentes municipales del país, pues en estos seis años han perdido la vida al menos 31 alcaldes de todos los partidos a manos del crimen organizado, afirmó el presidente nacional de la AALMAC.

24 Horas
El huracán “Sandy”, que se encuentra a unos 415 kilómetros al sur-sudeste de la ciudad de Nueva York, se fortaleció ayer al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 150 kilómetros por hora y amenaza la costa noreste de EU con un peligroso oleaje.

El Financiero
Los daños que deje a su paso el huracán Sandy por la costa este de la Unión Americana podrían acercar más al gobierno estadounidense al “precipicio fiscal”, con afectaciones principalmente para la reelección del presidente Barack Obama.

El Economista
Por una mayoría de siete votos, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó como válido el subsidio que se aplica entre empresas de telefonía, cuyo fin es la expansión de la propia red y que en términos técnicos se denomina como “externalidad”.



El Universal
El consumo del alcohol es el principal problema de adicción en México, revela la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, en la que se concluye también que el uso de drogas ilícitas se ha mantenido estable con respecto a la misma medición realizada en 2008.
Los vientos huracanados y las intensas precipitaciones de la tormenta dejaron hasta anoche 11 muertos en la costa este de EU; unos 50 millones de personas residen en la zona de impacto; al menos 10 millones se quedarán sin energía eléctrica
El próximo gobierno de Enrique Peña Nieto pretende desarrollar 38 acciones para garantizar el abasto y la calidad del agua en el país, de acuerdo con David Korenfeld, coordinador de Agua del equipo de transición
La Línea Dorada, que este martes entra en funcionamiento, no admite boletos, sólo la nueva Tarjeta del Distrito Federal; une a cinco delegaciones
El sacerdote no pasó prueba de alcoholímetro en Tulancingo



La Jornada
Al menos 13 personas murieron el lunes en el este de Estados Unidos y en Canadá a consecuencia de la megatormenta Sandy, que azotaba las costas estadunidenses con vientos huracanados que provocaron severas inundaciones, destrozos en inmuebles y caída de árboles.



Inundaciones y destrozos en la costa este estadunidense
Más de 3 millones, sin electricidad; olas de más de 3 metros en NY
David Brooks, corresponsal, y agencias
Grandes avances en esta materia; "somos ejemplo internacional", sostiene
Se ahonda la pugna entre el PRI y el PAN
FOTO PORTADA
Las inundaciones provocadas por el huracán Sandy afectaron las obras donde alguna vez estuvieron las Torres Gemelas, en Nueva York. La zona sureña de Manhattan se quedó sin electricidad, mientras el nivel del agua en el puerto llegó a alturas peligrosas. Se reportó que había automóviles flotando en Wall Street Foto Ap
Rayuela ; Cuando España realmente necesite el rescate, al Palacio de la Moncloa le habrán cortado el teléfono por falta de pago.

Implica que deberá pagar miles de millones por usar la interconexión
Ministros avalan las facultades de Cofetel para regular ese rubro
Se hicieron pasar por huéspedes y rociaron gasolina en instalaciones
La agresión ocurrió en la madrugada; reportan que no hubo lesionados
hoy
FOTO CONTRAPORTADA
El grupo Hacia un Nuevo Curso de Desarrollo ofrece serie de propuestas
Cuauhtémoc Cárdenas y el rector José Narro, integrantes del grupo Hacia un Nuevo Curso de Desarrollo, durante la presentación del documento Lineamientos de política de crecimiento sustentable y la protección social. En el equipo de políticos y especialistas también están David Ibarra, Jesús Silva Herzog, Rolando Cordera, Francisco Suárez Dávila, Enrique del Val, Jaime Ros y Eugenio Anguiano, entre otros Foto Guillermo Sologuren
De 2000 a 2010 se generó déficit de siete millones de plazas. Demandan revisión a fondo de los sistemas de protección social/. David Ibarra: la reforma hacendaria, pieza faltante contra el estancamiento. Cárdenas pide dotar a Pemex de autonomía presupuestal y de gestión
Legisladores reprueban que se hayan "reservado" los resultados de estudios. "Huelen mal" los tratos con Rand Corporation y McKinsey & Company. 
Aportar mayor inversión evitaría inestabilidad social: rectores
SEP: masificar la educación superior requiere de $32 mil millones anuales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario