3/22/2013

El hoy de nuestra America Latina ... 22-03-2013



“Sí, sí, yo ando disfrazado”, pero con una cara el niño de siete, ocho años. Y…

Chaderton, asimismo, dijo que el SIDH se ha convertido en una instancia supranacional con una ilegítima…


Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro encabeza acto de graduación…




22 de marzo de 2013, 17:44Quito, 23 mar (PL) El secretario nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), René Ramírez, insistió hoy en que el cambio en las universidades ecuatorianas será irreversible.


coronel general Víktor Ivanov22 de marzo de 2013, 16:24Managua, 22 mar (PL) Rusia mantendrá la capacitación permanente de expertos en Centroamérica para la lucha contra el narcotráfico, confirmó hoy el director del Servicio Federal para el Control del Tráfico de Drogas en ese país, coronel general Víktor Ivanov.




La Prensa Latina

22 de marzo de 2013, 16:29Dublín, 22 mar (PL) Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) mostraron hoy discrepancias sobre el tema del levantamiento del embargo de armas a Siria, defendido por Francia y el Reino Unido.
Monseñor Romero: las razones del amor
Imagen activaLa intensa actividad del arzobispo de San Salvador monseñor Oscar Arnulfo Romero en defensa de los pobres y perseguidos le granjeó un culto popular, creciente a 33 años de su asesinato por escuadrones de la muerte. Romero lideró la iglesia salvadoreña en los años convulsos de fines de los 70 del siglo pasado, cuando una dictadura militar gobernaba en perjuicio del pueblo.



22 de marzo de 2013, 01:04Por Moisés Pérez Mok *
Justicia contra represores: Argentina marcha un paso adelanteBuenos Aires (PL) Próximo a cumplirse 37 años del golpe cívico-militar que instaló a la última dictadura castrense, Argentina marcha un paso adelante en el enjuiciamiento de quienes propiciaron la detención y desaparición de más de 30 mil personas.



Chipre: el círculo vicioso22 de marzo de 2013, 13:03Nicosia, 22 mar (PL) La crisis financiera en Chipre se convierte en social, en medio de un circulo vicioso para esta isla mediterránea, acosada por onerosas demandas de la Unión Europea (UE), por un lado, y por quedar en el colapso nacional, por el otro.


Imagen activa22 de marzo de 2013, 15:48Caracas, 22 mar (PL) El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Región Central, Elías Jaua, destacó hoy que la victoria del candidato presidencial, Nicolás Maduro, garantizará la continuidad del proceso iniciado por el fallecido presidente, Hugo Chávez



En bicicleta por Cuba, un mensaje de solidaridad con Los Cinco22 de marzo de 2013, 14:04La Habana, 22 mar (PL) Pedalistas cubanos concluyen hoy la etapa oriental de un periplo de más de mil 500 kilómetros por la isla para reclamar el regreso de los cinco antiterroristas condenados a largas penas en Estados Unidos.


La Radio del Sur  

El Mandatario Nacional reiteró su agradecimiento al Gobierno cubano por poner a disposición de los venezolanos a su personal…
Cantautores venezolanos le rendirán homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante actividades programadas para este fin…
La información la suministró durante el acto de graduación de 674 médicos y médicas integrales comunitarias, realizado en el…
El Ecuador participó en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) con un stand del Ministerio de Cultura…
Las cifras logradas el año pasado por el sector de educación básica marcan el proceso de eliminación de las…
El Consejo de Seguridad condenó este viernes el ataque terrorista contra una mezquita en la capital siria que causó…
El director de la encuestadora International Consulting Services (ICS), Lorenzo Martínez, recalcó este viernes que parte de los resultados…
Zillur Rahman llegó a la jefatura del Estado en 2009, como candidato de la Liga Awami. Pasó cuatro…


( Foto: Archivo )
Patiño observó que “los medios son los principales opositores a esta reunión” y anotó que durante esta semana han emprendido…

Paraguay: Más de cinco mil campesinos participaron en la marcha anual contra la clase política

(Foto: Archivo)
Este año la marcha anual convocada por la FNC contó con la participación de cinco o seis mil campesinos que…

Gobierno Bolivariano entregó decodificadores TDA en el estado Zulia

(Foto: @PanchoArias2012)
Este viernes, el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza realizó un acto de entrega de decodificadores…

Este viernes se celebra el Día Mundial del Agua (+Audio)

(Foto: Archivo)
Millones de personas alrededor del mundo deben caminar largas distancias para conseguir agua. Esta tarea representa para algunos países de…


Rebelion
Viernes, 22 de marzo de 2013

Misión incumplida
Peter Van Buren

Franz Bell

Leonidas Vatikiotis

El politólogo Manuel Monereo analiza la vigencia del filósofo y dirigente comunista italiano
Enric Llopis

Agustín Moreno

Mónica G. Prieto

Una investigación sobre el boom de la soja con testimonios de las víctimas, los expertos y los culpables [25 min.]
Glenn Ellis y Guido Bilbao

Moira Nolan


No hay comentarios.:

Publicar un comentario