6/11/2013

PRENSA MEXICO MARTES 11 DE JUNIO




Reforma
Los trabajadores de Petróleos Mexicanos producen 6.8 por ciento menos crudo que hace 5 años. El número de barriles producidos por trabajador (crudo, condensados y gas natural) pasó de 10 mil 974 anuales en 2008 a 10 mil 229 durante 2012, según datos de la paraestatal.

Milenio
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, ofreció todas las garantías al ex mandatario Andrés Granier para probar su inocencia ante las instancias ministeriales sobre el presunto desfalco a la entidad y anunció que tendrá todas las garantías para obtener un debido proceso.

Excélsior
El presidente Enrique Peña Nieto llamó a que el espíritu que ha permitido lograr el Pacto por México esté por encima de cualquier coyuntura y cualquier particularidad. “Estamos haciendo del Pacto una forma de darle rostro a la normalidad democrática”, afirmó.

La Crónica
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, no tienen asegurado su puesto en el gabinete, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien les demandó dar resultados en torno a los casos de Tepito y Zona Rosa.

24 Horas
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó ayer que su Unidad de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita es la encargada de investigar estos hechos, en los que se calcula que hay un amplio número de ex funcionarios involucrados.

El Financiero
Cae 852 mil mdp valor de mercado en la BMV
El valor de mercado de las empresas que cotizan en la BMV tuvo un descalabro en los últimos meses. Desde febrero hasta ayer, el mercado accionario mexicano tuvo una pérdida de valor de 852 mil millones de pesos.

El Economista
La Energy Information Administration (EIA) estadounidense aumentó este lunes en 47% sus estimaciones de gas en el mundo y en 11% la estimación de existencia de crudo gracias a los recursos no convencionales o shale, lo que representa una reconfiguración para el sector energético global y, por supuesto, para México.

Reporte Índigo
Mientras estaba en Miami, a Andrés Granier se le documentaron propiedades y un lujoso estilo de vida que no concuerda con su sueldo como funcionario. Uno de sus colaboradores ya está detenido, pero al tabasqueño no se le ha girado orden de aprehensión.

PORTALES

ADN Político
El PAN anunció que presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) dos denuncias penales en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y de su antecesor en el cargo, Fidel Herrera, a quienes acusa de desviar recursos públicos a favor de candidatos del PRI.

Sinembargo
Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó la noche de este lunes que tras los disturbios en el marco de la marcha conmemorativa por los 42 años del “halconazo”, los elementos de seguridad de la Ciudad de México arrestaron a 22 personas.

Aristegui Noticias
Maseca, grupo especializado en el procesamiento y venta de harina de maíz, presentó demanda ante el Centro de Resolución de Controversias de Inversión del BM. Reclama una indemnización justa por la expropiación de dos plantas, en enero pasado.

La Silla Rota
Revelaron que las personas detenidas son 19 hombres y tres mujeres, entre los que se encuentra un menor de edad; reportaron 5 policías lesionados.


El Universal


El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que dio "instrucciones precisas" al procurador Rodolfo Ríos Garza y al secretario de Seguridad, Jesús Rodríguez Almeida, para dar resultados

El éxito de la reforma en telecomunicaciones estará sujeto al contenido de las leyes secundarias, en especial la integración de los nuevos órganos reguladores, coincidieron empresarios del sector, especialistas y legisladores, luego de la promulgación realizada por el presidente Enrique Peña Nieto

La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, afirmó ayer que no existe "aún" una orden de aprehensión otorgada por un juez contra el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo

En los primeros cuatro meses la mitad de los autos adquiridos fueron de importación, pero la mayoría son modelos usados, considerados chatarra en EU, dice la AMIA

Será primer órgano de un hispano-bilingüe en ser objeto de estudio en laboratorio

Un grupo dice que permiso vencido sirve para ocultar tala ilegal



La Jornada
"Ya está decidida la sentencia contra el soldado", manifiesta a La Jornada. "Ahora comunicarse con un periodista puede ser delito de pena capital en ese país". La intención es ejercer "control total sobre los empleados gubernamentales" .El gobierno sueco, incondicional de Washington; "es el Israel del norte"
Pedro Miguel, enviado



Fotoportada
“Es el paso previo del gobierno de EU para procesar a Wikileaks y a mí”
Julian Assange, fundador de Wikileaks, en la entrevista con La Jornada en la embajada de Ecuador en Londres, donde permanece refugiado para evitar su extradición a Suecia y afrontar cargos por presuntos delitos sexuales Foto Wikileaks

Encabeza la ceremonia de promulgación de esa ley
"El objetivo es que haya más competencia y mejores servicios". Llama a consolidar la integración de la legislación secundaria

Está irritada por las nuevas filtraciones
Se abre debate sobre el espionaje oficial
Es abuso de poder, dicen grupos de derechos

Rayuela ; En marchas conmemorativas como la de ayer, generalmente los justos pagan por los pecadores.

Tampoco tenemos noticias de bandas en el narcomenudeo: Ríos Garza

La comunidad católica sufre despojos; silencio de autoridades: Frayba
Denuncian que los liberados por la Suprema Corte se sienten impunes

"Obtuvo el contrato minero en 2011 dando apoyo de dientes para afuera"

Fotocontraportada
Decenas de jóvenes, algunos encapuchados, se enfrentaron con piedras, palos, tubos, cadenas y otros objetos a granaderos en el costado poniente de la Plaza de la Constitución, mientras se desarrollaba el mitin para recordar el 42 aniversario de la matanza estudiantil del 10 de junio. La confrontación duró varios minutos e incluso se lanzó una bomba molotov a los pies de uniformados. El Gobierno del Distrito Federal informó que se detuvo a 20 hombres y tres mujeres a los que se les fincarán diversos cargos Foto Carlos Ramos Mamahua
Está en imponente cañada cerca de San Miguel de Allende


El jardín botánico es considerado como zona sagrada por etnias vecinas. Se creó como proyecto de "resistencia ecológica", señala su director. Desinterés de autoridades estatales y municipales por apoyar el lugar. Mónica Mateos-Vega



No hay comentarios.:

Publicar un comentario