6/14/2013

PRENSA MEXICO VIERNES 14 DE JUNIO


DIARIOS NACIONALES
 
Reforma
La PGR sustentó la desaparición de por lo menos 989 millones de pesos de la Secretaría de Administración y Finanzas de Tabasco durante el Gobierno de Andrés Granier. Acusa que, en la gestión del priista, se realizaron retiros en efectivo de participaciones federales.

Milenio
a Procuraduría General de la República puso en manos del gobierno de Tabasco el destino legal del ex mandatario Andrés Granier, adonde hoy viajará para comparecer en calidad de indiciado por el hallazgo de 88.5 millones de pesos.

Excélsior
Jorge Luis Preciado, líder del PAN en el Senado, respondió al grupo calderonista que busca cambios en el estatuto de la bancada para acotar a su dirigente nacional: “Sí represento al presidente Madero, porque él es quien debe coordinar al grupo”.

La Crónica
David Korenfeld Federman, titular de la Conagua, dio a conocer que tras realizar un análisis de costos unitarios para todas las etapas de construcción del Túnel Emisor Oriente (TEO) se ha proyectado “con el máximo apego a la realidad posible, un costo estimado de esta obra de 32 mil millones de pesos”.

24 Horas
Hoy Andrés Granier viajará a Tabasco en el avión de su sucesor, el gobernador Arturo Núñez, quien además le dio garantías de que no habrá una persecusión política en su contra y podrá regresar al Distrito Federal por la noche en la misma aeronave.

El Financiero
Advierte Banco Mundial riesgos en emergentes
La política monetaria de los países desarrollados representa un riesgo para las economías emergentes, advirtió el BM. A este respecto, Banamex estima que el proceso de normalización de la política monetaria comenzará de manera paulatina en septiembre, es decir, en alrededor de un trimestre.

El Economista
La zafra 2012-2013 en México será histórica, pues se obtendrán alrededor de 7 millones de toneladas azúcar, lo que permitirá contar con un excedente de 2 millones de toneladas del endulzante que podrán exportarse.

Reporte Índigo
Cuando llegó a la presidencia, una multitud vio en él esperanza, cambio y progreso. Ahora, después de una reelección, el espionaje telefónico y de Internet, el hostigamiento a enemigos políticos y las medias verdades, han debilitado la credibilidad del mandatario americano.

PORTALES

ADN Político
El exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo abandonó las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde fue interrogado durante más de un día sobre el caso del supuesto desvío de recursos públicos en su administración.

Sinembargo
El Secretario General Adjunto de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Oliva, dice que tiene claro que para los comicios del 7 de julio que se celebrarán en 14 entidades, el blanquiazul refrendará la gubernatura de Baja California, obtenida por el PAN desde hace 24 años.

Aristegui Noticias
La situación jurídica del ex gobernador del estado de Tabasco aún no está definida. La PGR anunció que este viernes apoyará el traslado y presentación de Andrés Granier, ante la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, donde fue citado a las 18:00 horas.

La Silla Rota
En los 14 estados con elecciones locales el próximo 7 de julio, los programas sociales de la Cruzada contra el Hambre fueron enfocados principalmente a las 30 ciudades con mayor rentabilidad electoral como Mexicali, Veracruz, Chihuahua o Saltillo.




El Universal


Con la vigilancia de la Policía Federal Ministerial, el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo acudirá hoy a declarar como indiciado ante la Procuraduría General de Justicia de Tabasco

Un vehículo doblerremolque que transportaba chapopote se quedó sin frenos, embistió a maestros que protestaban contra la reforma educativa y se estrelló contra una caseta de cobro en la autopista Siglo XXI

Varias universidades del país demostraron que aquí hay talento y ganas de competir

El pintor y escultor José Luis Cuevas consideró que el origen del conflicto es "la ambición por el dinero". En su exposición, el artista citó una columna de su autoría publicada en EL UNIVERSAL el 14 de febrero de 2005, que ya aludía a las diferencias que mantiene con sus tres hijas

Acompañado de Eruviel Ávila (Edomex) y Miguel Ángel Mancera (DF), el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el primer tramo, de 10 kilómetros, del Túnel Emisor Oriente, obra que busca contener inundaciones

Expertos consideran un acontecimiento la actuación de la soprano Anna Netrebko el próximo 6 de julio



La Jornada
Peña: mitigará las inundaciones en el Valle de México. Cubre 10 kilómetros y tendrá 62; ordena el Ejecutivo recalcular costos. 
"De 1975 a la fecha había disminuido 40% la capacidad de desagüe". 
Mancera: se aleja el riesgo de una gran catástrofe en la capital del país. 
Alonso Urrutia, Gabriela Romero y Javier Salinas, corresponsal





Fotoportada
El accidente ocurrió en la autopista Siglo XXI en la caseta San Ángel Zurumucapio, a 80 kilómetros de Morelia, cuando un tractocamión con doble remolque, que transportaba chapopote, se quedó sin frenos y embistió el lugar, donde maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaban contra la reforma educativa. Se reportó que 15 profesores resultaron heridos, cinco de gravedad. El autotransporte arrastró una veintena de vehículos, volcó y se incendió Foto Ignacio Juárez/ La Jornada Michoacán

Análisis del Congreso: la mitad del presupuesto para el agro no se ha ejercido

Evidencias de que el quebranto en su gestión fue "brutal y criminal" . La PGR entrega hoy al ex gobernador a la procuraduría tabasqueña

Aclara en conferencia "mentiras y calumnias" sobre su hospitalización .El pintor tampoco desea tener contacto con su hermano Alberto, "por haber dicho que estaba mal atendido" Foto Jesús Villaseca

Rayuela ; Ojalá que el secretario Videgaray explique clara y convincentemente las razones por las que frena el gasto público.

Censura el rechazo que había a los términos de evaluación de docentes
Total apoyo al "espíritu" de la reforma educativa, dice el dirigente del SNTE

Resuelven que participó en envíos prohibidos a Croacia y Ecuador
El juicio contra el ex presidente duró 18 años

La Asamblea Nacional aprueba la concesión de la obra a empresa china
Marchas en pro y en contra; la oposición llama a Ortega "vende patria"

Fotocontraportada
Alrededor de 3 mil 700 militares participarán en la vigilancia de la Copa Confederaciones en Brasil Foto Reuters. La Copa Confederaciones, que arranca este sábado, pondrá a prueba avances de su selección
Eric Nepomuceno .Brasil tiene poco más de 190 millones de habitantes. Entre ellos hay alrededor de 80 millones que, a juzgar por su actitud y sus comentarios, se consideran técnicos altamente especializados en futbol. Es de los pocos países del mundo en que este deporte, más que pasión nacional, es un culto místico. De los pocos en que existe un número considerable de mujeres que saben perfectamente lo que es un fuera de lugar, y que discuten de igual a igual con árbitros, entrenadores, jugadores, comentaristas y analistas.
En ese escenario empieza, el sábado 15, la Copa Confederaciones, que cada dos años reúne a los seis campeones continentales, más el país sede y el...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario