6/13/2013

PRENSA MEXICO JUEVES 13 DE JUNIO



DIARIOS NACIONALES

Reforma
Desde las 10:00 horas de ayer y hasta el cierre de esta edición, Andrés Granier Melo declaraba ante la PGR por el presunto desvío de mil 900 millones de pesos durante su Gobierno en Tabasco. Por la noche trascendió que el ex Gobernador sería arraigado.

Milenio
El gobierno federal respaldará al OF ante la “crisis” de seguridad surgida por la desaparición de 12 jóvenes en la Zona Rosa y los homicidios de Tepito, informó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Excélsior
La cartera vencida de créditos personales —aquellos que se solicitan ante los ejecutivos de los bancos— ya alcanzó niveles preocupantes para la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), al ubicarse al cierre de abril en 7.42 por ciento.

La Crónica
Al comparecer ayer ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo se declaró inocente y acusó al PRD y al gobernador Arturo Núñez de haber emprendido una campaña de desprestigio en su contra.

24 Horas
El PRI contraatacó a las constantes acusaciones electorales en su contra, y ayer encaró al PAN con un ramillete de 180 denuncias en los estados de Baja California y Puebla. Además, su bancada en el Senado presentó exhortos en contra de dirigentes, candidatos y gobernantes panista.

El Financiero
Crece la dase media en 10 años; llega ya al 42% de los hogares
La clase media en México creció en la última década, pero sigue predominando la población del estrato socioeconómico bajo. Cifras del Inegi muestran que entre los años 2000 y 2010 la clase media se elevó en 24 por ciento, unos 8.5 millones.

El Economista
La reforma financiera es positiva y fomenta la penetración bancaria; sin embargo, no necesariamente esto mejora la calidad de la cartera de crédito y las condiciones de vida de la población en su conjunto, consideró la Asociación de Bancos de México (ABM).

Reporte Índigo
Gobierno, iniciativa privada y narco se unen
en este estado para el blanqueo de fondos: familiares del exsecretario de Turismo, Jesús Gallegos,
los Sánchez Garza y Juan José Esparragoza ‘El Azul’ son socios en proyectos inmobiliarios. El gobierno
de Estados Unidos anda tras sus pasos.

PORTALES

ADN Político
El exgobernador de Tabasco Andrés Granier insistió en su inocencia ante las acusaciones en su contra por un supuesto desvío de recursos cometido en su administración (2006-2012), durante su comparecencia en la Procuraduría General de la República (PGR).

Sinembargo
En los comicios del próximo 7 de julio, no sólo el voto en las urnas cuenta. A sólo 24 días para que se realicen elecciones en 14 entidades del país, el crimen organizado ha mostrado su poder: amenaza a los candidatos de las tres principales fuerzas políticas, han conseguido varias renuncias, y más.

Aristegui Noticias
Por los delitos de lavado de dinero y peculado, el ex secretario de Finanzas de Andrés Granier, José Manuel Sáiz, podría pasar entre cinco y 14 años de prisión, según el artículo 400 del Código Penal Federal. Además de que no tendría derecho a fianza.

La Silla Rota
La PGR indicó que una vez que Andrés Granier  terminara su declaración ministerial informaría sobre la situación jurídica del ex gobernador de Tabasco, sin embargo, hasta poco antes de la medianoche de este miércoles el ex mandatario continuaba en las instalaciones de la SEIDO.



El Universal



La Procuraduría General de la República interrogó por más de 13 horas al ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo sobre el presunto desvío de recursos públicos, luego de que el ex mandatario acudió de forma voluntaria a comparecer

Para analistas, el avance respecto a 2010, cuando 35.2% de la población era considerada clase media, "es marginal", ya que en países con economía similar a la mexicana, como Chile, ese grupo representa 48% de los habitantes

Reconoce PGJDF la desaparición de 12 personas del Heaven; acude a Interpol

El maquillista Javier Hernández fue asesinado en Torreón, tres años después de la muerte de Oliver

Republicano exige control al 100% antes de legalizar a indocumentados

En México sólo se recauda 30% de ese gravamen, alerta experta

La Jornada
Los menos favorecidos representan 60% de la población. Los estratos medios suman 44 millones de individuos, según el estudio. Aclara que no tomó en cuenta la pobreza, porque ésta "no tiene clase". El análisis se basó en encuestas de ingresos y gastos de 2000 y 2010
Juan Antonio Zúñiga

Fotoportada
De aprobarse la iniciativa que envió el presidente Enrique Peña Nieto, México estará en posibilidad de ratificar el convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que corresponde a la prevención y erradicación del trabajo infantil Foto José Antonio López
Envía a la Permanente iniciativa para reformar el 123 constitucional
En el país laboran más de 3 millones de menores; 46% no acude a la escuela

La PGR le permitió el acceso a la averiguación; compareció unas 10 horas
Según reporte, pidió dormir en la Seido para seguir hoy su declaración

Gobernantes deben ser llamados a cuentas, dice el diplomático Vasconcelos

Aparecen en los videos de cámaras de seguridad
La procuraduría del DF solicita apoyo a la Interpol
Recrea los hechos en el antro con dos testigos

Rayuela; Algunas ONG no son lo que dicen ser. Demasiada plata de por medio.

EU, GB, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, un "imperio occidental"
Amnistía Internacional y Human Rights Watch, "organizaciones corruptas"
Mantener en operación Wikileaks, pese al acoso, es una gran satisfacción, expuso Julian Assange a La Jornada Foto Wikileaks

Dos estaciones de metro destrozadas y 85 camiones dañados, en el saldo

Sueños de opio en el faraónico proyecto del Gran Canal interoceánico de Nicaragua
Sergio Ramírez MANAGUA, NICARAGUA.
Carlos Fernando Chamorro preparaba su programa de televisión Esta Semana en Managua, y antes de grabar el segmento con la entrevista sobre mi nuevo libro de narraciones Flores Oscuras, le tocaba comparecer al doctor Jaime Incer Barquero, el más reputado de los científicos nicaragüenses y lúcido defensor de nuestro patrimonio ecológico cada vez más disminuido y abusado. Desde el estudio mismo donde aguardaba me dispuse a escucharlo lleno de expectativa, pues iba a hablar sobre el proyecto de construcción del Gran Canal interoceánico que hoy acapara, una vez más, la atención del país. Un tema recurrente de nuestra historia, que yo diría vicioso, una especie de sueño maléfico que nos aparta de todo lo demás para...
Fotocontraportada
Una empresa china ofreció invertir 40 mil millones de dólares en la construcción de un gran canal interoceánico en Nicaragua. El presidente Daniel Ortega ya envió el proyecto a la Asamblea Nacional. En la imagen, cargueros se dirigen hacia el Canal de Panamá 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario