6/12/2013

El hoy de nuestra America Latina . . . 12-06-2013





La República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina firmaron este miércoles dos acuerdos para…


Las conversaciones de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el…






Assange definió al ciberespacio como campo de educación política12 de junio de 2013, 14:34México, 12 jun (PL) El fundador del postal digital Wikileaks, Julian Assange, caracterizó los nuevos sistemas de información como el más importante campo de educación política masiva que haya existido jamás.

Desahucian apelación internacional por libertad de exgobernante12 de junio de 2013, 12:51Lima, 12 jun (PL) La posibilidad de una apelación familiar a instancias internacionales para obtener la libertad del expresidente peruano Alberto Fujimori fue desestimada por el procurador Anticorrupción, Julio Arbizu.

LA PRENSA LATINA

12 de junio de 2013, 14:36Bogotá, 12 jun (PL) El comandante Pablo Catatumbo, miembro de la delegación de las insurgentes FARC-EP en la mesa de diálogo con el Gobierno colombiano, afirmó que la paz es una tarea titánica y no se puede abordar con pensamientos simplistas.


Che, una luz desde América
Imagen activaAmérica Latina celebra por estos días el 85 aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara, el Guerrillero Heroíco, cuya imagen se identifica en los cinco continentes como un símbolo de rebeldía. En pleno siglo XXI, algunos veneran su espíritu como el de un santo, otros aprecian la inteligencia y dedicación del hombre valiente y singular que fue.


 
12 de junio de 2013, 01:01Por Orlando Oramas León *
Imagen activaLa Habana (PL) ¿Es irreversible el cambio de época que ha vivido América Latina en los últimos años? La pregunta no sorprende a Fander Falconí, titular de Planificación y Desarrollo de Ecuador, quien compartió en esta capital con Prensa Latina criterios y visiones sobre asuntos considerados por él vitales para la región.



egocijo en Bolivia por sesión de Corte Internacional de Justicia12 de junio de 2013, 13:39La Paz, 12 jun (PL) El gobierno de Bolivia consideró hoy motivo de regocijo para el país la celebración en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya de una sesión para definir alegatos y cronogramas por la demanda marítima a Chile


LA RADIO DEL SUR




El Gobierno de Eficiencia en la Calle inspeccionó este miércoles la Unidad de Producción Socialista Centro Integral del Café…
Como es conocido por todas y todos, este Poder Electoral decidió esta ampliación, adicional a las 18 auditorías que…
Los gobiernos de Indonesia y de Venezuela firmaron este miércoles diversos acuerdos de cooperación comercial, energética y cultural en…
Tras exitosos encuentros de diversos géneros musicales, el Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo (CENVES) inicia el Festival…
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, transmitió este martes un mensaje de reconocimiento a la selección nacional…
Los miembros de la directiva del CNP no han hecho ni siquiera el 1% de lo que hizo el…
Los grandes canales de noticias se han convertido en blanco de burlas, sobre todo después de que la CNN…
Las comunidades de la parroquia caraqueña 23 de Enero, estudiaron la propuesta de creación de una ruta turística peatonal…

“No soy un héroe ni un traidor. Soy un estadounidense”, declaró Snowden en una entrevista publicada por el diario South China Morning Post (SCMP). Foto: Cortesía TeleSur El estadounidense Edward Snowden, quien reveló el programa secreto de vigilancia electrónica en Estados Unidos, prometió nuevas revelaciones al respecto.…

Foto Archivo Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) consideran indispensable la participación de Venezuela en el diálogo de paz…
Foto Archivo Los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) son el baluarte y la garantía de que la política petrolera de Venezuela…
Foto Archivo En México, tres millones de menores de entre cinco y 17 años realizan distintas actividades laborales en el campo, en…
(Foto: La Radio del Sur ) La Directora del Departamento de Materia de Especial Atención en la Defensoría del Pueblo, Mireidys Marcano indicó que el Gobierno…


REBELION
Miércoles, 12 de junio de 2013


Robert García
Héctor Gálvez

Entrevista a Julian Assange
Pedro Miguel

Un encuentro celebrado en Atenas (7 y 8 de junio)
Antonio Cuesta

Entrevista a Juan Gelman
Silvia Arana

Pepe Escobar

Frédéric Lordon

Carta de una nieta de un represaliado en el acto de homenaje en Santa Cruz del Valle (Ávila)
Elena Jiménez

Entrevista con Amador Fernández-Savater
Jesús Miguel Marcos




No hay comentarios.:

Publicar un comentario