6/10/2013

PRENSA MEXICO LUNES 10 DE JUNIO



DIARIOS NACIONALES
 
Reforma
El robo de luz a la Comisión Federal de Electricidad se disparó a nivel nacional luego de que tomara el control de la zona centro del País tras la extinción de Luz y Fuerza De hecho, entre 2009 y 2012, el robo de electricidad se elevó 188 por ciento.

Milenio
Mientras el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la Ciudad de México está “fuerte y viva”, la violencia regresó al barrio de Tepito durante una persecución que dejó como saldo un muerto y un herido.

Excélsior
Aurelio Nuño Mayer considera que el Pacto por México sobrevivirá, “sin duda”, a los comicios estatales del próximo 7 de julio porque sus compromisos apuestan por un “proceso radical” de cambio del Estado mexicano, que rebasa la coyuntura electoral y suma la convicción de las principales fuerzas políticas.

La Crónica
Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), aseguró que los dueños “nunca” le notificaron de algún problema de narcomenudo en bares y discotecas de la Zona Rosa, cuando fungió como procurador general de Justicia en la administración pasada.

24 Horas
Los cárteles de la droga, con tecnología de punta, lograron robar el 40% del gas condensado de la cuenca de Burgos. En los últimos años a Pemex lo saquearon. Las pérdidas se calculan en por lo menos 300 millones de dólares, sólo por el robo de gas condensado.

El Financiero
Promulgan hoy reforma a las telecomunicaciones
El presidente Enrique Peña Nieto promulgará hoy la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones. Los efectos inmediatos consistirán en la apertura de la Inversión Extranjera Directa al 100 por ciento en el sector.

El Economista
Petroleras con operaciones globales, como Shell, British Petroleum y Statoil, se manifestaron en favor de los cambios regulatorios que podría tener el sector petrolero mexicano en el segundo semestre del año si se aprueban las modificaciones que le permitan a Pemex asociarse con otras empresas.

Reporte Índigo
Los acuerdos anunciados tras la visita del presidente chino a México chocan con la realidad de un abismal déficit comercial y con las prácticas de competencia desleal de los productos asiáticos que entran al país. ¿Bastará con venderles tequila y cerdo para emparejarnos?

PORTALES

ADN Político
El extesorero de Tabasco, José Manuel Sáiz Pineda, ingresó este domingo al Centro de Reinserción Social de la entidad, después de que la Procuraduría General de la República (PGR) cumplió una orden de aprehensión, informó la Procuraduría estatal.

Sinembargo
Después de comparecer durante cinco horas, el ex Secretario de Finanzas José Manuel Sáiz Pineda fue dejado en libertad por la PGJE, sin embargo a su salida de las instalaciones fue abordado por agentes ministeriales federales quienes ejercieron una orden de arresto por el delito de peculado.

Aristegui Noticias
La ex pareja sentimental del ministro de la SCJN Genaro Góngora salió de la cárcel; tras ser acusada de fraude, pasó más de un año en prisión.

La Silla Rota
El ex secretario de Finanzas del gobierno de Tabasco al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), luego de ser aprehendido por agentes de la PGR.

REVISTAS

Proceso
El DF muestra hoy su verdadero rostro: el de la delincuencia organizada que las autoridades locales se empeñan en negar. Ismael Rivera, presidente de la Anidice, sostiene que desde 2010 le comunicaron al gobierno capitalino acerca de la irrupción de jóvenes en bares que iban a vender droga.



El Universal
Tierracaliente, Mich.- Las amenazas del cártel de Los Caballeros Templarios a empacadoras ocasionan que productores de mango y de limón de la zona reporten pérdidas de al menos 80% en sus cultivos.


Una división en la banda La Unión , que distribuye droga en antros de la Zona Rosa y de la colonia Condesa, es la principal línea de investigación en el caso de los jóvenes desaparecidos en el bar Heaven, de acuerdo con la Procuraduría capitalina

La Procuraduría General de la República detuvo a José Manuel Saíz Pineda, ex secretario de Finanzas en la administración de Andrés Granier, por el delito de peculado, luego de que el ex funcionario fue interrogado por la procuraduría local

A diferencia de otros años, el gobierno no prevé recursos adicionales debido a menores ingresos fiscales y a la apreciación que tuvo el peso ante el dólar, dice en entrevista el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher

Peña encabeza hoy la ceremonia. Legisladores se alistan a discutir leyes secundarias. Analistas prevén crecimiento de 4% en el sector

De los más de 3 millones de menores que trabajan, la mitad realiza labores domésticas

La venta de infantes está “como en la peor época de la década de los años 90”, denuncia una ONG

Fueron 32 millones de pesos en obras para la Biblioteca de México y otros inmuebles



La Jornada





























Preocupante, el rápido deterioro en las expectativas económicas: CEESP. El presupuesto aplicado en enero-abril, $63 mil millones menor a lo aprobado. Subraya que "se pierde la oportunidad de acelerar el cambio del país". Juan Carlos Miranda

Fotoportada
Diez días de protestas en su contra en Estambul, Ankara y otras localidades. "No rendiré cuentas a grupos marginales", dice Recep Tayyip Erdogan. "Tengo paciencia, pero esto tiene límites", advierte. Dispersan con gas lacrimógeno a decenas de miles de manifestantes

Lo más importante está en la fortaleza de su tejido social, manifiesta

Sería sólo una medida en materia de salud, de derechos humanos, señala
México se rezaga en AL en el debate para flexibilizar leyes antidrogas

columnas
Ortiz Tejeda
David Brooks

Rayuela ; Olímpico, el tal Obama. Dice que hay que sacrificar privacidad por seguridad. ¡Qué tupé!

Con apoyo del gobierno, la empresa de Larrea ejerce férreo control en la zona
A los enhuelgados se les margina; se mantienen "fieles a Gómez Urrutia"
Teme que la lentitud en el ejercicio esté ligada a elecciones

Censura la IP que siga varado el gasto público de Cananea

opinión
León Bendesky

El español hizo ayer historia al barrer a su compatriota David Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3, y convertirse en el único tenista con ocho títulos en un torneo de Grand Slam Foto Afp

Fotocontraportada
Decenas de mujeres realizaron ayer ejercicios artísticos en tubos colocados en parques del Distrito Federal. Los encuentros se realizaron por tercer año consecutivo "para dejar atrás la imagen y el tabú de que esta actividad sólo es para despojarse de ropa", expresó una de ellas. "El objetivo, además de ejercitarnos, es divertirnos y mostrar la fuerza y habilidad que se requiere para este baile", agregó. La campeona nacional Diana Hamm (en imagen) ofreció una exhibición en uno de los espacios recreativos de la delegación Benito Juárez Foto La Jornada

Edward Snowden sale a la luz; "ahora me demonizarán"
"Es un abuso la intromisión en comunicaciones telefónicas y cibernéticas". "Mensaje a la Casa Blanca de que la gente no puede ser intimidada". Buscará asilo en un país que defienda derechos a la libre expresión
David Brooks, corresponsal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario