6/14/2013

El hoy de nuestra America Latina . . 14-06-2013



El jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que la visita a Roma estaba planificada desde…
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner se refirió la tarde de este jueves, al choque…
"Según los datos estadísticos del Instituto Nacional de Nutrición (INN) la disponibilidad calórica por persona alcanza…




LA PRENSA LATINA

14 de junio de 2013, 00:26Quito, 14 jun (PL) Con la aprobación por el Parlamento de la reforma a la Ley de Minería, Ecuador cuenta con un apoyo legal que crea el concepto de mediana minería y norma las regalías para proyectos de inversión social.

Otras Principales

Che, una luz desde América
Imagen activaAmérica Latina celebra por estos días el 85 aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara, el Guerrillero Heroíco, cuya imagen se identifica en los cinco continentes como un símbolo de rebeldía. En pleno siglo XXI, algunos veneran su espíritu como el de un santo, otros aprecian la inteligencia y dedicación del hombre valiente y singular que fue.



12 de junio de 2013, 01:01Por Orlando Oramas León *
Imagen activaLa Habana (PL) ¿Es irreversible el cambio de época que ha vivido América Latina en los últimos años? La pregunta no sorprende a Fander Falconí, titular de Planificación y Desarrollo de Ecuador, quien compartió en esta capital con Prensa Latina criterios y visiones sobre asuntos considerados por él vitales para la región.



Imagen de muestra14 de junio de 2013, 00:10Washington, 14 jun (PL) Más de 60 enmiendas a un plan bipartidista para reformar las leyes migratorias de Estados Unidos esperan hoy por una solución entre senadores demócratas y republicanos sobre los umbrales de aprobación.



14 de junio de 2013, 01:47Por Yurién Portelles

Che GuevaraLa Habana, 14 jun (PL) Primero fue Ernestito, más tarde Che Guevara y tras su desaparición física llegó a convertirse en San Ernesto de La Higuera el argentino que nacido en Rosario, hace hoy 85 años



LA RADIO DEL SUR


Ilze Perozo de Montoya (53), esposa del diputado de UNT a la Asamblea Nacional, admitió haber incurrido en actos…
Durante la tarde del jueves se registró una violenta explosión que afectó a una planta de químicos de Louisiana,…
El Movimiento por la Paz y la Vida impulsado por el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente de la…
El general de Brigada Eustiquio Lugo, jefe del Comando Nacional Antidrogas, ofreció la información este jueves y resaltó que…
El choque se produjo en la línea Sarmiento del ferrocarril, la misma que en febrero de 2011 registró un…
Las autoridades de EE.UU. han sancionado a cuatro integrantes del movimiento Hezbolá. Los acusan de propagar la influencia de…
El ministro Ramírez explicó que el objetivo general de esta jornada es “constituir, junto a la Cámara Petrolera y…
Los gobiernos de Indonesia y de Venezuela firmaron acuerdos de cooperación comercial, energética y cultural en un encuentro de…


Télam / La Radio del Sur El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, señaló que el destino de América Latina…
Foto: Archivo
Se trata de la Ley Especial para el Desarrollo de Infraestructura y Transporte Nicaragüense atingente a El Canal, Zonas de…
Venezuela realiza una vez más este Festival que une a los pueblos de la región. Foto: Archivo
Asimismo, los poetas internacionales que nos acompañarán este año son: Xochil Schütz (Alemania); Hugo Mujica, Alejandro Cabrol y Leopoldo “Teuco”…
El mandatario refirió la invisibilización mediática de la que fue víctima Mandela durante la década de 1980 y aprovechó para rememorar cómo el pueblo cubano contribuyó a su salida de la cárcel, luego de 28 años de haber sido apresado. Foto: Archivo
“Saludos a esta leyenda viviente que luchó contra el racismo”, expresó este miércoles Maduro durante el cierre del despliegue de… 


REBELION

Entrevista a Julian Assange -Parte III
Pedro Miguel

Amira Hass

El anuncio de la mastectomía de Angelina Jolie
Mike Adams

El sectarismo y el nuevo e irracional discurso
Ramzy Baroud

Jornada de Huelga General en Grecia contra el cierre de la ERT

Salim Lamrani

Una visión desde la literatura
Rafael Castaño Rendón

Sam Bahour

No hay comentarios.:

Publicar un comentario