1/25/2014

La participación de mujeres en el Foro Económico Mundial de Davos se reduce hasta el 16%


El portavoz del foro afirma que la brecha de género sigue en la agenda

Redacción AmecoPress

Davos – Alemania, 23 ene-14. AmecoPress.- La participación de mujeres en el Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos se ha reducido este año un punto porcentual, hasta el 16%, en comparación con 2013, según las últimas cifras facilitadas por la organización.

El Foro Económico Mundial, que se celebra hasta el 25 de enero y reúne a 1.500 líderes empresariales y más de 40 jefes de Estado y de Gobierno, ha declarado en varias ocasiones que iba a contribuir a avanzar en la igualdad de género. Pero tan sólo un 16 % de los participantes del Foro Económico de Davos son mujeres.

La media de edad de los participantes masculinos es 52 años y de las mujeres de 49 años. De los siete copresidentes del Foro Económico Mundial 2014, dos son mujeres: la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, y la presidenta de la Rockefeller Foundation, Judith Rodin.

El director de Comunicación del Foro Económico Mundial, Adrian Monck, ha señalado en rueda de prensa que la participación femenina este año es del 16%, según las últimas cifras de participación, y no del 15% como se había informado en un primer momento. Monck destacó que la prioridad del Foro Económico Mundial es lograr que la brecha de género sea un asunto que se mantiene en la agenda.

Participación de Dilma Rousseff

Entre las dirigentes políticas y económicas del mundo invitadas a la cita está la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que participa este año por primera vez en el Foro Económico Mundial de Davos.

Para esta edición los creadores han incluido además a la presidenta de Chile, Michele Bachelet; a la vicepresidente de la Unión Europea, Viviane Reding, y la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

También estarán la canciller alemana, Angela Merkel; la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, o la antigua secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, participa en una sesión sobre el desafío del desempleo juvenil en muchos países y regiones del mundo y se reunirá con los máximos ejecutivos de grandes empresas. La consejera delegada del banco Santader UK, Ana Patricia Botín, es una participante habitual de Davos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario