12/01/2015

PRI, PAN, PRD y PVEM aprobarían suspensión del apagón; “beneficiará a Televisa y TV Azteca”, insiste Corral


Televisa, TV azteca, denuncia
    
(01 de Diciembre, 2015).-Los senadores del PRI, PAN, PRD y PVEM aprobarían la suspensión del apagón analógico a las estaciones de televisión privadas, lo que beneficiaría a Televisa y Tv Azteca, insistió el senador panista Javier Corral.
La decisión beneficiará las “estaciones de televisión radiodifundida con una potencia radiada” menor a 1 kilowatt para canales de VHF y 10 kilowatt para canales de UHF.
“Existen 907 señales complementarias; de ellas, 846 son concesiones y el 94 por ciento pertenece a Televisa y TV Azteca. Hay 466 estaciones complementarias de televisión, el 55 por ciento, que ni siquiera han solicitado al IFT migrar. No invirtieron las dos principales empresas en las zonas más marginadas del país” dijo el senador panista, quien acusó de los beneficios de las televisoras.
“El Gobierno ha gastado 27 mil millones de pesos para repartir receptores digitales, ¿y ni siquiera les podemos exigir en serio a las empresas de televisión comercial que hagan su parte convirtiendo digitalmente sus transmisores? Si dinero es lo que les sobra, tienen ganancias millonarias” añadió el legislador blanquiazul.
Por otro lado, el senador panista y presidente de la Comisión de Comunicaciones, Javier Lozano, aseguró que la reforma beneficiará a los ciudadanos de las poblaciones más marginadas del país.
“En la TDT, la estación que transita es la principal. Una vez que está en operación, el concesionario determina los complementarios. No todas las complementarias que operan en analógica serán necesarias en la TDT. Este proceso es secuencial. Hasta que esté operando la principal, el concesionario puede determinar cuántas complementarias requiere” refirió el legislador.
La reforma dará un año de gracia a las televisoras públicas para que puedan actualizar su equipo sin necesidad de salir del aire o perder su título de concesión, ya que tienen la opción de suspender sus transmisiones o realizarlas en una potencia menor.
La petición de Lozano señala que el gobierno suspenda la entrega de televisores desde el periodo de precampañas hasta después de las elecciones.
Este día podría aprobarse en el pleno del Senado y en breve podría enviarse a la Cámara de Diputados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario