12/01/2015

Los trabajadores estarán con AMLO si apoya y denuncia en serio la opresión de que son víctimas



1. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que “sólo imponiendo y golpeando al magisterio es como el gobierno de Enrique Peña Nieto puede decir que fue un éxito la evaluación docente que se aplicó este fin de semana”. Señaló que para revertir la imposición de la reforma educativa, los maestros deben participar en las elecciones y hacer una alianza con el partido Morena, para los comicios de 2016. Muy bien la crítica de López Obrador, pero muy limitada; no alcanza para pedirles a los profesores participar en las elecciones y una alianza con Morena. O AMLO va al fondo en sus críticas o se quedará en los límites impuesto por el INE.
2. En la historia de México nunca ha surgido un candidato presidencial de los trabajadores, o que se declare abiertamente por ellos, a pesar de que son el 90 por ciento de la población. Todos los candidatos –especialmente del PRI y del PAN- han sido impulsados por la clase empresarial millonaria, que no representan ni el uno por ciento de los mexicanos, pero que es la que paga las campañas. Por ello todos los candidatos, desde hace un siglo, sólo hablan de elecciones, de votos, de democracia, justicia, libertad, en abstracto para que nadie entienda. Por ello cuando asumen la Presidencia son a los empresarios a quienes obedecen y sirven.
3. Por ello los trabajadores conscientes, los que piensan y saben diferenciar, no participan votando en elecciones, aunque por ignorancia u oportunismo algunos venden su voto al PRI o al PAN, según la cantidad de dinero que reciban. Dicen: si todos los políticos son iguales, si plantean y hacen lo mismo, pues hay que estar con quien más dinero y regalos da por nuestro voto. Nunca un partido o un candidato nos ha explicado el origen de nuestra miseria, las causas de la explotación, nos han organizado para protestar y hacer movimientos; mucho menos nos ha acompañado. Lo único que todos han hecho es campaña pidiéndonos con mentiras su voto.
4. ¿Por qué vota la población por el PRI y el PAN teniendo ante sus ojos que son los partidos que los han robado, esquilmado, reprimido y asesinado? Porque son los partidos del poder, los que más propaganda tienen, los que entregan más regalos y promesas, los que gozan con amplitud los tiempos y espacios en la TV, radio y prensa. ¿Qué hacen los otros partidos?, lo mismo pero más barato y deficiente. ¿Cuándo algún candidato le ha hablado a los trabajadores en concreto de la explotación que sufren, de la miseria que viven por ser explotados por los capitalistas dueños de sus empresas, del sistema capitalista concreto y del saqueo imperial?
5. En un tiempo AMLO uso como consigna: “Primero los pobres” y era indudablemente correcta porque los pobres en México siguen siendo el 80 por ciento de la población y sólo el 18 por ciento de clase media y el dos por ciento de ricos. Pero por presiones de estos últimos dejó de hacerlo AMLO para alinearse al discurso de todos los partidos registrados por el Instituto electoral (INE) ¿No es acaso el INE el instrumento de la clase capitalista y del gobierno que sirve con sus reglamentos para sancionar a partidos, políticos y elecciones? Se dice: “El INE y la Constitución son como prostitutas que son violadas por todos, pero sólo los amantes son perdonados”.
6. Los trabajadores mexicanos y de todo el mundo son pacíficos, pero al mismo tiempo son enemigos de las guerras, de las intervenciones y los saqueos. Desean que todos los asuntos políticos se resuelvan con diálogo, con acuerdos, con elecciones, pero al mismo tiempo observa que todo son engaños, robos, imposiciones. López Obrador dice que sólo valen “las elecciones y el pacifismo” como si la violencia de los ricos que defienden su riqueza y poder no existiera. ¿No son acaso las fuerzas armadas: ejército, marina, policía, los que bloquean las calles para evitar las protestas pacíficas del pueblo? ¡La violencia siempre ha sido del poder!
7. Yo nunca he votado porque las elecciones han sido siempre una farsa inventada por la clase dominante para legalizar lo que ella impone de antemano. El registro de partidos y políticos es el control absoluto que realiza la burguesía para tenerlos sujetos. Si López Obrador y Morena logran algunos márgenes de independencia en serio y de manera consecuente, deben ser apoyados; pero si resulta más de lo mismo (todo en función de los votos) seguiremos en búsqueda de otros caminos observando y apoyando las luchas defensivas de nuestro pueblo. No sé si deban pasar otros 50 o 100 años, pero poseo la convicción de que el capitalismo será enterrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario