12/03/2015

Gobierno vinculado al crimen organizado, 26 mil desaparecidos y 98% de impunidad; México no es un Estado de derecho: ONGs


    

(02 de diciembre, 2015).- 19 organizaciones civiles mexicanas y alemanas declararon que las instituciones gubernamentales se encuentran vinculadas con el crimen organizado en todos los niveles, al menos 26 mil personas están desaparecidas y la impunidad  es del 98 por ciento , razones por las cuales México no puede ser considerado un Estado de Derecho que respeta los derechos humanos y que tiene una democracia  funcional.

El día de ayer las organizaciones civiles solicitaron al gobierno alemán cambiar el rumbo de los alcances y compromisos firmados con México en la Comisión Binacional, en junio pasado, ya que el país atraviesa una crisis política y jurídica.
Opinión que contrasta con las oficiales tanto del gobierno alemán como del mexicano (la Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México y José Antonio Meade, canciller mexicano) quienes dicen que en el país se respetan los derechos humanos y existe una democracia que funciona, declaración errónea y que genera dudas.
El diagnóstico de México es poco halagador, uno de los casos emblemáticos es la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos, acción violenta que demostró la alianza de la clase política con grupos delictivos, lo que refiere a un problema estructural como la pobreza, la polarización social, falta de oportunidades laborales y de educación, entre otras, denunciaron las organizaciones.
“Las desapariciones forzadas de personas en México se extienden en medidas inimaginables. Estos inconvenientes ya son conocidos desde hace tiempo por observadores críticos. El acontecimiento de Ayotzinapa terminó con la imagen de un estado de derecho democrático que el gobierno mexicano había construido”, señalaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario