12/04/2015

El hoy de nuestra América Latina. . . . . . .










LA PRENSA LATINA


París, 4 dic (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó hoy a  los gobiernos locales a impulsar una economía con bajas emisiones de gases de efecto invernadero, en la continuación aquí de las jornadas de la cumbre climática.

Olga Tañón, Coros y Septeto: sacudida musical en Santiago de CubaPor Martha Cabrales Arias

Santiago de Cuba, 4 dic (PL) La expectación por el concierto de Olga Tañón mañana, la tercera jornada del Festival Internacional de Coros y la presentación del Septeto Santiaguero colman hoy la cotidianidad y confirman el linaje cultural de esta ciudad.

Por Mario Hubert Garrido *
Parlamentarias en VenezuelaCaracas (PL) El proceso de postulaciones para la elección de la Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela finalizó con un total de mil 799 candidatos que se miden este 6 de diciembre.
Otros Exclusivos:
Por Adalys Pilar Mireles

Diálogos por la paz en ColombiaBogotá, 4 dic (PL) Polémicos por su propia esencia, los diálogos entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP están rodeados de otras controversias en torno a cuestiones como el mecanismo de refrendación de los pactos conclusivos de la negociación, aún sin rubricar.
Otros Enfoques:
Sistema de auditorías blinda comicios legislativos en VenezuelaCaracas, 4 dic (PL) Una veintena de auditorías al sistema electoral de Venezuela consolidan su blindaje y garantizan transparencia de los comicios legislativos del próximo domingo, asevera hoy el máximo organismo rector de ese proceso.
Imagen activaBuenos Aires, 4 dic (PL) La cancillería y el Senado de Argentina comenzaron los preparativos para la ceremonia de cambio presidencial la cual se efectuará íntegramente, según estipula la Constitución, en el Congreso de la Nación el 10 de diciembre
Defenderé mi mandato por la salud de la democracia, dice RousseffBrasilia, 4 dic (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que defenderá con todos los instrumentos del Estado de derecho su mandato por la salud de la democracia en este país.(PLRadio)
aviones de combate franceses tipo RafaleAnkara, 4 dic (PL) El gobierno de Turquía autorizó a Francia utilizar su espacio aéreo para las operaciones contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, confirmaron fuentes diplomáticas citadas hoy por la prensa local.
Imagen activaViena, 4 dic (PL) La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió hoy mantener sus actuales niveles de extracción de crudo, pese al marcado descenso en los precios de los hidrocarburos en el mercado internacional.
Dedican honoris causa de Galeano a 43 normalistas de AyotzinapaMéxico, 4 dic (PL) Helena Villagra, viuda del escritor uruguayo Eduardo Galeano (1940-2015), dedicó el Doctorado Honoris Causa conferido a este post mortem por la Universidad mexicana de Guadalajara a los 43 normalistas de Ayotzinapa

LA RADIO DEL SUR


REBELION
Viernes, 04 de diciembre de 2015
Europa
Refugiados en Europa
Los nuevos desaparecidos
Irene Savio

Palestina y Oriente Próximo
Entrevista a Yassin al-Haj Saleh sobre el papel de la cultura en la lucha en Siria
Tres monstruos
Kathryn Hamilton

Colombia
Entrevista a Rodrigo Granda, miembro del Estado mayor de las FARC en la delegación de Paz de laorganización guerrillera
"Cuba ha puesto todo a disposición de este proceso de paz"
Hernando Calvo Ospina

OpiniónNo es una guerra “contra el terrorismo”, es una guerra contra la Humanidad
Andrés Piqueras

EE.UU.
Entrevista a Amalia Leal, inmigrante hondureña presa
"Vinimos a buscar un refugio, y en su lugar encontramos un castigo"
Amy Goodman y Amy Littlefield

Brasil
Entrevista a Eduardo Matarazzo Suplicy, histórico dirigente del Partido de los Trabajadores
Derecho a la ciudad, Renta Básica Universal y ética política en São Paulo
Cristiano Morsolin

América Latina y Caribe¿Fin de ciclo? La disputa por el relato
Katu Arkonada

Conocimiento Libre
Documento PDF
La Iglesia católica contra el fantasma de Galileo
Hermes H. Benítez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario