12/02/2015

Y EPN celebra: “México ya está en movimiento”


La celebración de Peña en Palacio Nacional. Foto: PresidenciaMÉXICO, DF (apro).- En Palacio Nacional, en una reunión a puerta cerrada y no incluida en la agenda pública, el presidente Enrique Peña Nieto celebró tres años de gestión rodeado de colaboradores, mandos militares y niños.

La celebración de Peña en Palacio Nacional.
Foto: Presidencia

En un comunicado, la Presidencia de la República informó sobre el encuentro del Ejecutivo con miembros de la sociedad civil –sin identificar quiénes–, integrantes de las Fuerzas Armadas, colaboradores de diferentes dependencias, estudiantes de primaria y secundaria, y deportistas.
A todos ellos les mostró algunas áreas del Palacio Nacional, “incluido el despacho presidencial”.
De acuerdo con el texto, el mexiquense dijo a sus invitados que “México es un país con un gran potencial, que quiere seguir en el camino de romper las barreras y obstáculos que impiden su desarrollo”.
Además expuso los avances en el proceso de transformación del país, pero admitió que “aún falta mucho por hacer, y en ello el gobierno de la República busca encabezar los esfuerzos de todos para lograr que México desarrolle todo su enorme potencial”.
Para Peña Nieto las reformas estructurales y las acciones de su gobierno –que autocalificó de “responsable”– permiten que hoy “México camine en la ruta correcta, en un proceso de cambio, de transformación, que se mantiene firme y fiel a los objetivos trazados para arribar a mejores condiciones y mejores escenarios para todos los mexicanos”.
Con seis mensajes vía Twitter, una producción en video y diversos contenidos en la página de web de Presidencia, Peña Nieto mantuvo el tono optimista sobre los logros de su gobierno y también sobre el futuro.
En los dos primeros mensajes difundidos en la red social recordó los cinco ejes de su plan de gobierno delineados desde el primer día de su administración, que planteaban un México en paz, con educación de calidad, próspero, incluyente y con responsabilidad global.
Según el titular del Ejecutivo, gracias a las reformas, políticas innovadoras e infraestructura, “México ya está en movimiento”.
De igual manera, reiteró que su compromiso es que todos los mexicanos tengan una historia de éxito y sean felices. También informó sobre la reunión en Palacio Nacional y compartió un video en el que se reproducen fragmentos de sus discursos, con imágenes sobrepuestas de eventos públicos y obras de infraestructura.
El video muestra a personas sonrientes que posan ante la cámara, mientras aparecen los nombres de diferentes programas sociales. Lo mismo la Cruzada Nacional contra el Hambre y Prospera que el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o el regreso a México de la Fórmula 1.
Para la elaboración del video –todo el tiempo con la voz del mandatario, fondeada por una ligera música lounge– se recuperaron discursos donde Peña insiste en las reforma, hace llamados a recuperar la confianza “en nosotros mismos” y advierte que hay “resistencias y obstáculos” para poner a México en movimiento y transformar al país.
Al finalizar la producción, el presidente dice: “México está destinado a ser una de las naciones más prósperas, de mayor bienestar para su gente y motivo de inspiración para el mundo. Estoy decidido a poner mi mayor pasión, dedicación y empeño para que así sea. Con esta convicción entramos a esta segunda mitad con muchas ganas y más fuerza”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario