2/24/2016

El hoy de nuestra América Latina . . . .24-02-2016







LA PRENSA LATINA

Bogotá, 24 feb (PL) El  aseguró hoy que una vez resuelto el impasse en los  diálogos pacifistas, el Gobierno colombiano y las FARC-EP buscarán agilizar las conversaciones en Cuba para finalizar el largo conflicto interno.

Cuba y Estados Unidos dialogan sobre ciberseguridadLa Habana, 24 feb (PL) Cuba y Estados Unidos intercambiaron sobre las formas para incrementar la cooperación bilateral existente en el área de ciberseguridad, informó hoy la Cancillería de la isla.
Por Luis Manuel Arce Isaac
Bolivia, Venezuela, Argentina, pasos encontradosLa Habana, 24 feb (PL) Los resultados negativos del referendo en Bolivia para decidir una nueva reelección de Evo Morales a la presidencia del país, y los electorales en Venezuela y Argentina, marcan un paso atrás de las fuerzas populares que merece análisis.
Por Carmen Esquivel Sarría
Bolivia: el proceso de cambio no se detieneLa Paz, 24 feb (PL) La estrecha ventaja del No sobre el Sí en el referendo constitucional en Bolivia, en medio de una guerra sucia sin precedentes, abre hoy paso a la reflexión y demuestra la necesidad de seguir adelante el proceso de cambio.
Por Carmen Esquivel Sarría
Bolivia: el proceso de cambio no se detieneLa Paz, 24 feb (PL) La estrecha ventaja del No sobre el Sí en el referendo constitucional en Bolivia, en medio de una guerra sucia sin precedentes, abre hoy paso a la reflexión y demuestra la necesidad de seguir adelante el proceso de cambio.
Por Roberto Garcia Hernandez
Barack Obama y el cierre de la cárcel en la base de GuantánamoLa Habana, 24 feb (PL) El plan del presidente estadounidense, Barack Obama, para cerrar la cárcel en la base de Guantánamo, sureste de Cuba, pretende resolver uno de los problemas más acuciantes del gobernante en los últimos meses de su mandato.
secretario general del PSOE y aspirante a la presidencia, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert RiveraMadrid, 24 feb (PL) El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) consiguió hoy  de manera formal el apoyo de Ciudadanos para formar Gobierno, luego de la firma de un pacto con esa formación de centro-derecha.
Rechazan en Venezuela ley de producción propuesta por la derechaCaracas, 24 feb (PL) La ley de Producción Nacional propuesta por la derecha en el Parlamento pretende privatizar empresas claves del país, declaró hoy el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Torrealba.
Rechazo a recortes deprimen precios petrolerosLondres, 24 feb (PL) La declaración de Arabia Saudita de que descarta recortes en la producción de combustible llevaron hoy a una nueva caída de los precios en el barril de petróleo.
Libro de caricaturas en homenaje a época de oro del cine méxicanoMéxico, 24 feb (PL) Divas, héroes, villanos, cómicos y otros personajes del cine mexicano son los protagonistas hoy de un libro de caricaturas presentado en la Feria del Libro del Palacio de la Minería, esta capital.


LA RADIO DEL SUR


REBELION
Miércoles, 24 de febrero de 2016
BoliviaUn referéndum por penales
Pablo Stefanoni

VenezuelaLa Ley de Amnistía perdonará el tráfico de drogas, estafa inmobiliaria, corrupción y uso de armas
Luigino Bracci Roa

Europa
Declaración tras las jornadas de Madrid en las que participaron miles de personas de toda Europa
El Plan B llama a una ‘Rebelión Democrática’ en Europa

Cuba
Obama viaja a Cuba
Consejos para disfrutar de su estadía
Atilio A. Boron

América Latina y Caribe
Uruguay
Frente Amplio, ¿traición o desarrollo de la opción progresista?
Luis E. Sabini Fernández

Europa
Carta firmada por destacadas personalidades de la izquierda de Reino Unido
La UE es una institución profundamente antidemocrática

Cultura
La gran apuesta
Sobre "The Big Short" y predicciones
David Romero

España
Entrevista a Albert Corominas, sobre el Sindicato Democrático de Estudiantes de la Universidad de Barcelona (1966), 50 años después (I)
“Queríamos una organización democrática y autónoma del estudiantado para resolver problemas y trabajar colectivamente por una universidad mejor”
Salvador López Arnal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario