2/24/2016

Más casos de cáncer en mujeres en Colima



   Entre 10 estados con mayor incidencia de CaMa y CaCu

Colima se ubica entre las 10 entidades del país con el mayor número de casos de cáncer de mama (CaMa) y cérvico uterino (CaCu).
Las cifras anteriores se desprenden de los datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, los cuales muestran que en estos casi dos primeros meses de 2016 se han detectado 35 nuevos casos de CaMa.
Con esos datos, Colima se ubica entre las primeras 10 entidades con la mayor incidencia por esta enfermedad que afecta en mayor medida a las mujeres, aunque también se diagnóstica en hombres.
Hasta la primera semana de febrero, se habían detectado 34 casos de CaMa en mujeres y uno en hombres.
Los datos muestran que durante el mismo periodo, pero de 2015, se habían presentado 19 nuevos casos, por lo tanto en este 2016 existe un incremento de 42 por ciento.
La información de la Dirección General de Epidemiología muestra que es la zona occidente del país la que tiene las tasas de incidencia más elevadas en comparación con otras regiones. Jalisco reportó 82 nuevos casos de CaMa y Aguascalientes 50.
En cuanto al CaCu, los datos muestran que se registraron nueve nuevos casos, sin embargo en Colima la incidencia por este tipo de tumores es menor que el CaMa.
En 2014 hubo 135 casos de cáncer de mama en Colima. La mayor incidencia de CaMa y CaCu se presenta en mujeres mayores de 35 años de edad.

Por: Heidi de León Gutiérrez

Cimacnoticias/DiarioAvanzada | Colima 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario