3/16/2016

Autoridades de Tabasco censuran y despiden a comunicadora



   Felipa Nery fungía como cronista en municipio de Centro



La periodista Felipa Nery Sánchez Pérez denunció que las autoridades municipales y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, la destituyeron como cronista del municipio de Centro –donde se asienta Villahermosa, la capital de la entidad– por apoyar las manifestaciones pacíficas y por sus opiniones críticas en su programa de radio.
 
En un pronunciamiento, la periodista tabasqueña y también profesora investigadora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco afirmó que en 2014 la Comisión de Educación Cultura y Recreación del ayuntamiento de Centro, la propuso como cronista del municipio y después el cabildo la designó.
 
En la carta dirigida a diferentes organismos de Derechos Humanos, Felipa Nery Sánchez explicó que el pasado 25 de febrero el primer concejal, Francisco Peralta Burelo, le pidió la renuncia con el argumento de que había inconformidad por parte del gobernador, y al día siguiente él le ofreció un arreglo para hacer efectiva la renuncia, a lo que ella se negó.
 
Al parecer, señaló la comunicadora, las autoridades municipales y el gobernador estaban molestos por sus comentarios en el programa de radio “En contacto contigo”, y por participar en manifestaciones públicas para pedir paz y mejores condiciones de seguridad en el estado.
 
El pasado 3 de marzo, la informadora fue invitada a la inauguración de una exposición en honor al escritor Carlos Pellicer en el Centro Cultural Villahermosa, donde participó el gobernador Arturo Núñez, quien en su intervención presentó y felicitó al nuevo cronista de la ciudad, Geney Torruco Sarabia.
 
“Con la imposición de un cronista, se atropellan, no mis derechos como cronista, sino los derechos de los ciudadanos de Villahermosa, a tener un cronista independiente, que escribiera la historia de la realidad que se vive día a día en cada uno de nuestros rincones en Centro”, escribió Sánchez Pérez.
 
Sin embargo, la también periodista del diario Avance de Tabasco anunció que no promoverá ninguna acción legal para hacer valer sus derechos, por considerar que no obtendrá una respuesta favorable.
 
Por: la Redacción
Cimacnoticias | México, DF.- 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario