3/19/2016

Women’s Link Worldwide presenta una querella por los crímenes de género durante el franquismo


Madrid, 14 marzo. 16. AmecoPress. Este miércoles 16 de marzo Women’s Link Worldwide presentará una querella ante la jueza María Servini de Cubría, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 1 de Buenos Aires (Argentina), para que se juzguen e investiguen los crímenes de mujeres ocurridos durante la dictadura franquista.
 
JPG - 12.3 KB
Dicha querella se presenta como parte de la macrocausa iniciada en el año 2010 bajo el principio de justicia universal. La querella recoge los hechos que sufrieron cinco mujeres durante el franquismo, torturadas y maltratadas por ser mujeres. Cuatro de los testimonios fueron otorgados a Women’s Link Worldwide por las familias de las víctimas, y el último está narrado en primera persona por una sobreviviente.
 
En la rueda de prensa, que tendrá lugar este miércoles en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, estarán presentes Glenys De Jesús (Directora Legal Internacional en Women’s Link Worldwide), Carmen Miguel (Directora Legal Regional en Women’s Link), Carlos Slepoy (abogado) y Bartomeu Garí (historiador especializado en las violaciones cometidas contra las mujeres durante el franquismo).
 
Fotos: Archivo AmecoPress tomadas de la web de Women’s Link Worldwide
---
Estado Español - Legislación y género – Violencia de género; 14 marzo. 16. Amecopress

No hay comentarios.:

Publicar un comentario