3/18/2016

El PVEM vuelve a violar leyes electorales; entrega despensas y lentes en estados donde habrá elecciones


Delitos electorales de PVEM
(17 de Marzo, 2016).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) volvió a violar las leyes electorales al entregar despensas y lentes en los estados que este año celebrarán elecciones.
En redes sociales, se evidenció el reparto de despensas del PVEM en Quintana Roo, la cual se efectuó en la bodega que el instituto político opera en la región 532, sobre la avenida José López Portillo, en Cancún.
Remberto Estrada, dirigente estatal del PVEM, fue multado por la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por ese tipo de prácticas, entonces como candidato a diputado federal.
El Instituto Nacional Electoral (INE) multó por reiteradas violaciones a las leyes electorales al Partido Verde en 2015.
Sin embargo, de acuerdo con el diario La Jornada, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, secretario general en Aguascalientes, durante ese proceso electoral, también fue señalado por la entrega de vales para lentes, aunque el INE ya había dictaminado la suspensión de la campaña.
Asimismo, en Tamaulipas el PVEM entregó mochilas en agosto pasado, como un intento por coaccionar el voto, acusó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Apenas en el proceso electoral anterior, el INE multó con más de 500 millones de pesos al PVEM por violar las leyes electorales en varias ocasiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario