3/22/2016

El hoy de nuestra América Latina. . .








Imagen activaSanto Domingo, 22 mar (PL) El excombatiente constitucionalista dominicano Claudio Caamaño Grullón falleció hoy en esta capital después de permanecer hospitalizado tras sufrir el viernes un accidente de tránsito
Imagen de muestraLima, 22 mar (PL) El modelo económico neoliberal vigente en Perú desde hace más de dos décadas debe ser reemplazado o sufrir cambios, según opina el 91 por ciento de los encuestados en un sondeo preelectoral de la empresa Datum, difundido hoy.
Donald TrumpWashington, 22 mar (PL) El multimillonario y favorito para la nominación del Partido Republicano a las elecciones presidenciales estadounidenses, Donald Trump, amenaza hoy con llevarse los 58 delegados en juego en Arizona, según indican sondeos.
Por Jorge Petinaud
Carmen BohórquezMoscú, 22 mar (PL) La historiadora Carmen Bohórquez, coordinadora de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad de los movimientos sociales, llamó hoy aquí a frenar la agresión que sufren los gobiernos y fuerzas progresistas de Latinoamérica.

LA PRENSA LATINA


La Habana, 22 mar (PL) Los presidentes Raúl Castro y Barack Obama saludaron hoy aquí a la viuda de Jackie Robinson, el legendario jugador que rompió la barrera racial en las Grandes Ligas estadounidenses de Béisbol.
El crucero Fathom, de Carnival CorporationWashington, 22 mar (PL) El crucero Fathom, de Carnival Corporation, llegará al puerto de La Habana el 1 de mayo procedente de Miami, anunció hoy un vocero de esa empresa.(PLRadio)
Por Roberto F. Campos*
Estatua de Ernest Hemingway en el famoso bar-restaurante Floridita, La Habana, CubaLa Habana (PL) Magia, misterios y bondades forman parte de una figura muy conocida por los cubanos, el novelista estadounidense Ernest Hemingway, quien integra el panorama cultural y turístico de esta isla.

Otros Exclusivos:
Por Cira Rodriguez César
Imagen activaLa Habana, 22 mar (PL) La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) urgió hoy a los gobiernos de América Latina a reducir la deforestación e incrementar el cuidado de los bosques con el fin de mejorar la calidad y la cantidad del agua disponible.
Imagen activaLa Habana, 22 mar (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, puede hacer mucho más desde el ámbito ejecutivo para flexibilizar la aplicación del bloqueo de Washington contra esta nación caribeña, comentaron hoy representantes de la ciudadanía cubana.
Rupert ColvilleNaciones Unidas, 22 mar (PL) La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos manifestó hoy preocupación por la creciente polarización política en Brasil y los discursos de odio que afectan a ese país sudamericano.
Banda criminal que opera en zonas rurales colombianasBogotá, 22 mar (PL) Pobladores de 281 municipios de Colombia permanecerían en riesgo aún en el período de postconflicto debido a la presencia de bandas criminales unido a otros flagelos, alertó hoy la Fundación Paz y Reconciliación.
 Gabriela RivadeneiraQuito, 22 mar (PL) La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, adelantó hoy aquí que el órgano legislativo priorizará este año la agenda económica para enfrentar la difícil coyuntura provocada por la caída del precio del petróleo.
cineasta Ricardo LarraínSantiago de Chile, 22 mar (PL) Medios de prensa chilenos lamentan hoy la muerte del cineasta Ricardo Larraín, conocido mundialmente por títulos como La Frontera y El entusiasmo, quien falleció aquí a los 59 años tras luchar durante nueve años con un cáncer linfántico.

LA RADIO DEL SUR

REBELION

No hay comentarios.:

Publicar un comentario