3/21/2016

El hoy de nuestra América Latina. . .




Candidata peruana pide disculpas por polémica declaraciónLima, 21 mar (PL) La parlamentaria peruana Luciana León, quien busca reelegirse congresista en los comicios del 10 de abril, pidió hoy disculpas públicas por haber dicho que basta un lavado vaginal para evitar un embarazo.
Kerry ratificará apoyo a diálogos de paz, afirma senador colombianoBogotá, 21 mar (PL) El senador colombiano Iván Cepeda aseguró hoy que las  reuniones en Cuba del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, con las delegaciones del Gobierno y las FARC-EP serán una muestra del respaldo al proceso de paz.

LA PRENSA LATINA

La Habana, 21 mar (PL) Los presidentes de Cuba, Raúl Castro; y Estados  Unidos, Barack Obama, sostienen conversaciones oficiales hoy en esta capital en el contexto de la visita que realiza a la isla el mandatario norteamericano.
Bruno Rodríguez y John Kerry sostienen encuentro en CubaLa Habana, 21 mar (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno  Rodríguez, recibió hoy en esta capital al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien acompaña al presidente Barack Obama en su visita a la isla.

Por Carlos Rodríguez Almaguer*
Imagen activa"Amamos a la patria de Lincoln, tanto como tememos a la patria de Cutting." José Martí. Vindicación de Cuba.The Evening Post. Nueva York, 25 de marzo de 1889.

Por Gastón Fiorda*
Imagen activaBuenos Aires, 21 mar (PL) El gobierno de Mauricio Macri se encamina a claudicar ante el pedido de los fondos buitre y contraer una deuda superior a los 12 mil millones de dólares.


Evo demanda a Estados Unidos levantar el bloqueo a CubaLa Paz, 21 mar (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, saludó la visita del jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, a Cuba y demandó a Estados Unidos levantar el bloqueo y devolver la base de Guantánamo al país caribeño.
ONU convoca a erradicar el racismo y la xenofobiaNaciones Unidas, 21 mar (PL) En el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, Naciones Unidas aboga hoy por el compromiso de todos los actores de la sociedad para erradicar ese flagelo a nivel global
Imagen activaBeirut, 21 mar (PL) La alta alta representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, demandó hoy aquí una solución política al conflicto en Siria para terminar el sufrimiento de millones de refugiados.
Imagen activaDamasco, 21 mar (PL) El Ejército sirio repelió hoy un ataque del grupo terrorista Frente al Nusra en la norteña provincia de Latakia, liquidó a una docena y logró capturar a cuatro de ellos, según partes militares de última hora
Imagen activaLondres, 21 mar (PL) Una investigación encargada por el grupo Confederación de la Industria Británica (CBI) indica que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) podría costar a su economía 145 mil millones de dólares

Bolivia celebra Día del cine nacionalLa Paz, 21 mar (PL) Con la proyección de filmes, la realización de charlas, presentación de libros y otras actividades culturales, Bolivia festeja hoy el Día del cine nacional, celebración orientada a promover los valores y tradiciones de este país andino


LA RADIO DEL SUR


REBELION
Lunes, 21 de marzo de 2016
Chile
Prefacio al libro "Las fisuras del neoliberalismo chileno" de Franck Gaudichaud
La contrarrevolución neoliberal chilena y la construcción política estratégica para el hoy
Rafael Agacino

EE.UU.A qué viene Obama
Atilio A. Boron

EE.UU.
¿Unirá Donald Trump a las milicias y al movimiento por el derecho a portar armas?
Eso no puede suceder en Estados Unidos... ¿o sí?
Bob Dreyfuss

Feminismos
Entrevista a Raquel Gutiérrez
"Tener voz propia significa no aceptar, para nuestro pensar-decir-hacer, relaciones de tutela o dependencia"
Verónica Gago

Cuba
Programa FLACSO-Cuba, Universidad de la Habana
Política y economía en las perspectivas del proyecto socialista cubano
José Bell Lara

BoliviaLa Guerra de IV Generación en Bolivia: el “Caso Zapata”
Katu Arkonada

EuropaDe alternativas y de realidades políticas en Alemania
Roberto Herrera

Cuba
Comunicado de la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos ante la visita de Obama a Cuba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario