11/01/2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .






LA PRENSA LATINA

Washington, 1 nov (PL) El FBI utiliza un software especial para determinar si los recién descubiertos emails de una asistente de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton contienen información clasificada, informó hoy el diario The New York Times.
Islamabad, 1 nov (PL) Un partido opositor pakistaní suspendió hoy el proyectado bloqueo de esta capital aunque convocó a una manifestación en apoyo a la decisión de la justicia de investigar las sociedades en paraísos fiscales de familiares del primer ministro Nawaz Sharif.
Washington, 1 nov (PL) El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, evitó reportar cientos de millones de dólares en ingresos imponibles a principios de la década de 1990, divulgó hoy The New York Times.
La Habana, 1 nov (PL) La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez Montoya, destacó que el país enfrenta el desafío de lograr una conexión más acelerada de la ciencia con la producción de bienes y servicios.
La Paz, 1 nov (PL) La Coordinadora Nacional por el Cambio de Bolivia (Conalcam) expresó hoy su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela, blancos de un feroz y permanente ataque de la derecha y sus aliados extranjeros.
Estocolmo, 1 nov (PL) El papa Francisco concluyó hoy su viaje a Suecia efectuado en el contexto del 500 aniversario de la Reforma Protestante en la Suecia secular, con el objetivo de fortalecer lazos entre la Iglesia luterana y la cristiana.
La Habana, 1 nov (PL) Las sanciones de Occidente impuestas a la sociedad siria agravan el sufrimiento del pueblo, en medio de una guerra exacerbada desde el exterior, afirmó hoy aquí el viceministro de Economía y Comercio Exterior, Samer Al Khalil.
Seúl, 1 nov (PL) Para discutir estrategias contra el programa nuclear de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), lo cual, en opinión de expertos, avivará tensiones en la región, se reunieron hoy los máximos enviados nucleares de Corea del Sur y Estados Unidos.
Lisboa, 1 nov (PL) El desarrollo del cine documental cubano a partir de 1959 centró el ciclo Por un cine imposible, que durante 10 días acogió el festival Doclisboa, uno de los más importantes en Europa de este género cinematográfico.

APORREA

REBELION 
Martes, 01 de noviembre de 2016
 
Europa
El rechazo valón del CETA, un nuevo contratiempo para el libre comercio
Pierre Kohler y Servaas Storm

Feminismos
Violencias simbólicas & Violencia estructural
“Machomáticas”
Miguel Lorente Acosta

Economía
Lo que está en juego con la auditoría de la deuda de los municipios y el Manifiesto de Oviedo
Desobedecer a los acreedores para romper con la austeridad
Fátima Martín y Éric Toussaint

Colombia
Comunicado Público
Sobre la suspensión por parte del presidente Santos de la instalación de la Mesa pública en la ciudad de Quito
ELN

Opinión
Cuarta revolución industrial, tecnologías e impactos
Silvia Ribeiro

Palestina y Oriente Próximo
¿Por qué Israel endurece el bloqueo a Gaza?
Ben White

Brasil
Neopentecostales ganan alcaldía de Rio de Janeiro
Mauricio Becerra R.

Europa
Calais: ¿El fin de la jungla?
Guadi Calvo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario