11/02/2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .









LA PRENSA LATINA
Washington, 2 nov (PL) La candidata presidencial estadounidense por el Partido Verde, Jill Stein, manifestó hoy que muchos de los llamados ''millennials'' apoyan a su formación porque están desilusionados con la política del país y desesperados por cambiarla.
La Paz, 2 nov (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy los avances del país durante la última década, gracias a la lucha del pueblo y la unidad de los movimientos sociales.
Panamá, 2 nov (PL) El presidente Juan Carlos Varela afirmó hoy que el éxito de la economía panameña estaba ligado a otros sectores de servicios, en rechazo a críticas foráneas sobre transparencia bancaria y acusaciones de lavado de dinero.
Por Odalys Buscarón Ochoa
La Habana, 2 oct (PL) Innovadores y fabricantes de la ciudad rusa de San Petersburgo buscan hoy oportunidades de negocios en los mercados de Cuba y América Latina con presencia en la edición 34 de la Feria Comercial (Fihav-2016) que sesiona en esta capital.
La Paz, 2 nov (PL) La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico de Bolivia destruyó un laboratorio de procesamiento de drogas en la localidad de Roboré y arrestó a cinco colombianos implicados en su comercio ilegal, confirmó hoy el Ministerio de Gobierno.
Panamá, 2 nov (PL) Como cada año para esta fecha, Álvaro acudió hoy temprano al capitalino mercado de San  Felipe Neri, en busca de un ramo de flores rojas para su amada que ''descansa tranquila hace cinco años en el paraíso con Dios''.
Rusia aplica contramedidas ante avance de OTAN a sus fronteras

Minsk, 2 nov (PL) Rusia se verá obligada a aplicar contramedidas ante el avance inusitado a sus fronteras de tropas y medios bélicos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reiteró hoy el ministro de Defensa Serguei Shoigu.
Canberra, 2 nov (PL) Revelaciones sobre el avión de Malasia Airlines desaparecido en 2014 con 239 personas a  bordo salen hoy a la luz pública, al determinarse que la aeronave probablemente terminó en el Océano Índico tras un descenso rápido e incontrolado.
Madrid, 2 nov (PL) La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) convocó hoy a una huelga contra la sobrecarga de tareas escolares de sus hijos, que se desarrollará durante los fines de semana de noviembre.
Nairobi, 2 nov (PL) Las autoridades kenianas acusaron hoy a 13 funcionarios portuarios y aduaneros de robar contenedores de carga y de ayudar a la evasión de impuestos en la rada de Mombasa.
Nairobi, 2 nov (PL) Las autoridades kenianas acusaron hoy a 13 funcionarios portuarios y aduaneros de robar contenedores de carga y de ayudar a la evasión de impuestos en la rada de Mombasa.
Ciudad de México, 2 nov (PL) El Gran Maestro holandés Sergey Tiviakov conquistó hoy la quinta edición del Torneo Internacional Jugando en Concreto, escenificado en la ciudad mexicana de Villahermosa, seguido por los GM cubanos Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada.
Manila, 2 nov (PL) Al menos dos mil familias quedaron sin hogar tras destruirse más de 800 viviendas por un incendio que arrasó hoy un suburbio de chabolas en la ciudad de Las Piñas, Área Metropolitana de Manila.
Tokio, 2 nov (PL) Japón entregará alrededor de 800 mil millones de yenes (siete mil 740 millones de dólares) en cinco años a Myanmar, para contribuir al crecimiento económico y al fin de los conflictos étnicos en ese país del sudeste asiático.
Asunción, 2 nov (PL) Las cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) continúan hoy sus labores para restablecer el servicio cortado por la tormenta que afectó a gran parte de Paraguay.
Atenas, 2 nov (PL) El ministro griego de Migración, Yannis Muzalas, indicó hoy que a inicios de 2017 se trasladarán a unos dos mil refugiados rumbo a la isla de Creta, en aras de evitar el desborde de otros campamentos.
Lima, 2 nov (PL) Una larga protesta de comunidades amazónicas peruanas cumplió hoy 63 días, en demanda de compensaciones ante el daño causado por derrames petroleros de los que las autoridades tienden a culpar a los nativos, en un acto que genera polémica.
Santiago de Chile, 2 nov (PL) La entidad promotora de negocios y comercio ProChile tiene desde hoy a un nuevo director, el abogado Alejandro Buvinic, quien tiene amplia experiencia en el dominio a nivel internacional.



LA RADIO DEL SUR



REBELION
Cultura
Entrevista con Polo Castellanos, artista visual y muralista
El arte como campo de lucha y el muralismo comunitario
Aldo Fabián Hernández Solís

Feminismos
Paro Nacional de Mujeres 19 Octubre & Reflexiones
Qué dejó la marea negra
Mariana Carbajal

Bolivia
Una economía eficazmente precavida
Alfredo Serrano Mancilla

Colombia
La reforma tributaria y el Acuerdo de La Habana
César Giraldo

Cuba
El Caribe, ¿fin de la frontera imperial?
Juan J. Paz y Miño Cepeda

EE.UU.
Entrevista a Leandro Morgenfeld, historiador, investigador del CONICET y autor
“Existe un gobierno permanente en Estados Unidos más allá de republicanos y demócratas”
Leandro Albani

Cuba
Condena unánime de las sanciones económicas de Estados Unidos contra Cuba
Salim Lamrani

Mundo
El papa Francisco elogia a Suecia por acoger a quienes buscan asilo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario