11/05/2016

El 26,7% de mujeres peruanas entre 15 y 29 años no estudian ni trabajan


VIII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe
En el caso de los hombres, que se encuentran en el mismo rango de edad, la tasa es de 15,4%
 
Lima, 02 nov. 16. AmecoPress.- El 26,7% de mujeres peruanas entre 15 y 29 años no estudian ni trabajan, reveló el estudio "La matriz de la desigualdad social en América Latina", de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Dicho informe precisa que en el caso de los varones peruanos que se encuentran en el mismo rango de edad la tasa es de 15,4%.
El estudio de la Cepal destaca que esta gran brecha que hay entre mujeres y varones se repite en casi todos los países de la región y, en algunos casos, esta diferencia es aún más acentuada.
El informe fue presentado en el marco del VIII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, en el que intervino la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, quien comentó que apuntan a desentrañar los ejes estructurales de la desigualdad y su vínculo con la pobreza y la riqueza.
"Esos ejes se entrecruzan y potencian reproduciendo severas brechas en el nivel de ingresos, en el acceso a los recursos productivos y al trabajo decente, así como en la inclusión social y el ejercicio de derechos", señaló.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Cayetana Aljovín, resaltó que las políticas de desarrollo social requieren una articulación entre el Estado y la sociedad civil.
Cepal estima que a fines del 2015 vivían en América Latina 175 millones de personas en situación de pobreza (29,2% de la población total), de las que 75 millones se encontraban en condición de indigencia.
Foto: Archivos. VIII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe.
— -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario