12/30/2016

El hoy de nuestra America Latina . . .







LA PRENSA LATINA
México, 30 dic (PL) Cuatro cuerpos fueron encontrados en igual número de fosas clandestinas descubiertas en Acapulco, México, incluido el de un académico de la Universidad Autónoma de Guerrero, notificaron hoy fuentes de seguridad.
Brasilia, 30 dic (PL) El ministro brasileño de Hacienda, Henrique Meirelles, descartó hoy que el gobierno federal tenga previsto acudir en ayuda de los estados que afrontan una situación fiscal crítica, como Río de Janeiro y Minas Gerais.
San Juan, 30 dic (PL) El crecimiento constante de los casos de zika en Puerto Rico, que en el último informe epidemiológico registró otros 456, tiene preocupado a las autoridades de salubridad pública.
Aumentarán precios de transporte público en Ciudad de México
México, 30 dic (PL) Las tarifas del servicio de transporte público en esta capital subirán a partir de enero en respuesta a la decisión del ejecutivo federal de aumentar los precios de incrementar los combustibles automotores, se anunció hoy.
Gran despliegue de seguridad para Rally Dakar en Bolivia
La Paz, 30 dic (PL) Las autoridades bolivianas desplegarán más de ocho mil efectivos entre la Policía y las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad en el Rally Dakar, divulgó hoy el ministro de Culturas, Marko Machicao.
Domínguez, lo mejor de Latinoamérica en mundial de ajedrez relámpago
Doha, 30 dic (PL) El GM cubano Leinier Domínguez resultó el mejor jugador de América Latina y el Caribe en el  Campeonato mundial de ajedrez relámpago, al concluir en el séptimo lugar con 13 puntos, entre 108 competidores de 43 países.
Naciones Unidas, 30 nov (PL) Rusia manifestó hoy en la ONU sus expectativas de que la Administración del presidente estadounidense electo, Donald Trump, se incorpore en enero a los esfuerzos en curso para detener el conflicto sirio.
Lima, 30 dic (PL) La legisladora progresista María Elena Foronda saludó hoy una serie de medidas oficiales anticorrupción, mientras la principal procuradora estatal se declaró decepcionada por la reacción presidencial ante los sobornos admitidos por la empresa brasileña Odebrecht.
La Paz, 30 dic (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que la principal misión de su gobierno es erradicar la pobreza en esta nación andino-amazónica.
Tegucigalpa, 30 dic (PL) Alrededor de seis millones de hondureños podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones primarias del segundo domingo de marzo de 2017, reveló hoy el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Tripletransplantado incentiva en Costa Rica donación de órganos
San José, 30 dic (PL) El español Juan Vicente del Álamo, único ser humano tripletransplantado del corazón, incentiva hoy en Costa Rica la donación de órganos para salvar vidas de otros seres humanos.
México refrenda compromiso con operaciones de paz de la ONU
México, 30 dic (PL) México refrendó hoy su compromiso con las misiones de paz de la Organización de Naciones Unidas, según comunicado hoy de la Secretaría de Defensa Nacional, la de Marina-Armada y la cancillería.


LA RADIO DEL SUR
REBELION
Viernes, 30 de diciembre de 2016
N. Chomsky
Noam Chomsky a los 88 años
¿Cuál es la opinión del intelectual más importante de nuestra era sobre el presidente electo Donald Trump?
Carlos F. Diez Sánchez

Mundo
¿Qué tan realista es la autosuficiencia china?

Immanuel Wallerstein

Mentiras y medios
Periodismo transgénico

Darío Aranda

Opinión
Manual antiimperialista de abandono de la revolución siria

Fadi A. Bardawil

Feminismos

Feminismo & Lucha social
“Todos los feminismos son de clase”
David García Aristegui

EE.UU.

La guerra cultural
¿Acaso una elucubración?
Elier Ramírez Cañedo

América Latina y Caribe

Ricardo Falla, sacerdote jesuita de la Teología de la Liberación y antropólogo
"El papel de un hombre de fe es defender a la Madre Tierra y apoyar a las comunidades"
Jaime Quintana Guerrero

Cultura

Entrevista a Jon E. Illescas desde Cuba (II)
“Esperanza socialista o barbarie civilizatoria”
J. Á. Téllez Villalón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario