11/07/2019

Prensa México jueves 7 noviembre 2019.

LA CRÓNICA
Amlo: no se toca una hectárea de selva

Los lacandones lograron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en un conflicto local que, repentinamente, tomó tintes nacionales cuando la Procuraduría Agraria y la Secretaría del Medio Medio Ambiente lo usaron para proponer la derogación del decreto de reserva de la biósfera que protege a la Selva Lacandona. Ayer, a raíz de la inconformidad mostrada por científicos, académicos y organizaciones civiles conservacionistas, el Ejecutivo federal decidió intervenir y no sólo eso, sino que además designó colaboradores que deberán garantizarle que ni una hectárea de selva virgen será desmontada en su administración.
REFORMA
Reiteran confusión hechos desmienten

Autoridades federales insistieron ayer que la masacre contra mujeres y niños LeBarón y Langford pudo haber sido una confusión criminal, pero los hechos contradicen esta hipótesis. El General Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Sedena, explicó ayer en conferencia que el ataque está vinculado con disputas entre narcos de La Línea y los Salazar.
EL UNIVERSAL
Fuera de peligro, niños LeBarón baleados

Mientras en territorio mexicano las autoridades barajan hipótesis sobre el asesinato de nueve personas —tres mujeres y seis niños— en los límites entre Sonora y Chihuahua, la calma marca la pauta afuera del hospital Diamond Children’s Medical Center en Tucson, Arizona, donde ayer permanecían internados tres menores, sobrevivientes de la tragedia.
EXCÉLSIOR
Disparan 200 balas contra familia LeBarón

En la zona donde integrantes de la familia LeBarón fueron emboscados y asesinados había alrededor de 200 casquillos de fabricación estadunidense.
MILENIO
Abren al FBI expediente del caso LeBarón; armas usadas entraron por EU

El gobierno de México abrió al Buró Federal de Inteligencia (FBI) de Estados Unidos las investigaciones de la masacre perpetrada el pasado lunes contra integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.
EL FINANCIERO
Justifica ahora Trump el muro por caso LeBarón

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, argumentó este miércoles que el ataque a integrantes de la familia LeBarón, que dejó nueve muertos en los límites de Chihuahua y Sonora, demuestra que él tiene razón sobre construir el muro y tener una frontera con México muy fuerte.
EL HERALDO
EU ve a narcos como terroristas

El gobierno de Estados Unidos busca equiparar a los narcotraficantes como “grupos terroristas”, a través de una iniciativa de los senadores republicanos Lindsay Graham y Mike Lee.
LA JORNADA
Chihuahua, bajo ola de violencia; en horas 38 asesinatos

Una ola de violencia que comenzó la noche del martes en Ciudad Juárez ha dejado un saldo de 16 automotores incendiados, cinco de ellos de transporte de trabajadores de maquila y uno del servicio público de pasajeros, con saldo de nueve obreros con quemaduras de primero y segundo grados. En el mismo lapso, la policía reportó 18 homicidios en Ciudad Juárez –ocho de las víctimas fueron rociadas con gasolina y se les prendió fuego–, 16 en Chihuahua capital y cuatro en el poblado de San Juanito. En total, 38 muertos.
24 HORAS
Tropieza Morena con Morena! En San Lázaro por UIF

La votación ayer en el pleno de la Cámara de Diputados, que impidió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tener facultades para promover la extinción de dominio a las cuentas que congele, dividió a la bancada de Morena, y ocasionó empujones y manoteos entre morenistas y de Acción Nacional. Sin embargo, el dictamen, que modificó la Ley de Instituciones de Crédito, sí facultó a la UIF para bloquear cuentas bancarias sin necesidad de notificar al Ministerio Público.
REPORTE ÍNDIGO
Fin de la moda rápida

La consigna de la moda rápida es una: usar y tirar. Cada día, millones de mexicanos compran playeras, pantalones y vestidos a un bajo precio, prendas que en menos de un año desecharán. La ropa que se adquiere en la industria del fast fashion (moda rápida) no solo está provocando un daño al medio ambiente, también genera una gran cantidad de basura que no se ha podido gestionar.
LA RAZÓN
Amlo cita a su gabinete y le pide redoblar esfuerzos para cumplir

A 24 días de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rinda el informe por el primer año de su administración, el próximo 1 de diciembre, convocó a una reunión de su gabinete legal y ampliado para exigirle redoblar esfuerzos en la implementación de los 72 programas prioritarios de su gestión. Así lo confirmaron algunos funcionarios al término del encuentro privado, que se realizó en Palacio Nacional, en el cual el jefe del Ejecutivo afirmó que la inseguridad es un asunto difícil de contener, por lo que, advirtió, los responsables de esa tarea tienen un desafío duro y difícil.
EL ECONOMISTA
Exportación de autos registra caída récord

Ford y General Motors tiraron la producción y la exportación de vehículos nuevos durante octubre pasado, al registrar la caída más pronunciada para un décimo mes en la historia de la industria automotriz desde el 1989. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía  reportó que las armadoras de autos en México ensamblaron 311,150 unidades en octubre del 2019, lo que significa una disminución de 16.3% contra el mismo mes del 2018, en donde Ford no produjo ni un vehículo y General Motors cayó 30% tras el paro técnico por la falta de componentes provenientes de las fábricas de Estados Unidos (EU) que se mantuvieron en huelga laboral y que obligó a frenar la operación de dos plantas (Silao en Guanajuato y Ramos Arizpe en Coahuila).
EL SOL DE MÉXICO
Cárteles muestran su poder en Chihuahua

La Línea , grupo delictivo formado del desaparecido Cártel de Juárez , podría ser el principal responsable de haber atacado y asesinado a los nueve integrantes de la familia LeBarón, señaló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El general Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Sedena, señaló que la principal línea de investigación apunta a que el ataque contra la familia mormona se dio en medio de la disputa entre La Línea , grupo delictivo con presencia en Chihuahua, contra Los Salazar , brazo armado en Sonora del Cártel de Sinaloa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario