11/08/2019

Prensa México viernes 8 noviembre 2019


REPORTE ÍNDIGO
Alto a la diabetes
Aproximadamente 227 mexicanos mueren al día por culpa de esta enfermedad. Es tan grave el problema de la diabetes que, según la Federación Internacional de Diabetes, cada ocho segundos muere una persona por complicaciones de este padecimiento en el mundo y en México, desde 2016, ya es una emergencia sanitaria

EL HERALDO
Amlo revisión a los tiempos de estado
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) reducir los tiempos oficiales, impuestos por decreto en 1968, durante la gestión de ex presidente Gustavo Díaz Ordaz.

EL ECONOMISTA
El salario mínimo en 2020 subiría hasta 16%
La trayectoria de recuperación del salario mínimo en México no se detendrá en el 2020, pese al clima de desaceleración económica. En eso coinciden gobierno, sindicalistas e inclusive el sector patronal, quienes anticipan un incremento de cuando menos la misma proporción de este año, 16%, alza que fue la mayor en casi tres décadas. Ayer, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), que encabeza Andrés Peñaloza Méndez, dio el banderazo de inicio de “la discusión sobre cómo debe darse la recuperación salarial”, la que llamó a ser abierta, a diferencia de como solía ser en sexenios anteriores.

EL UNIVERSAL
Ofrece EU apoyo militar y financiero contra narco
El gobierno de Estados Unidos ha puesto todas las herramientas disponibles para México con el objetivo de que pueda dar un combate frontal a la delincuencia organizada, y con ello no se pretende violar soberanía alguna, afirmó el director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone.

EXCELSIOR
EU pide equiparar al narco con terrorismo
Legisladores de Estados Unidos urgieron que la lucha contra los cárteles de la droga sea tan dura como el combate al terrorismo.

MILENIO
Romo llama a "no magnificar" casos como LeBarón y Ovidio
El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, negó que los hechos recientes de violencia en el país afecten el ánimo de los inversionistas y llamó a “no magnificarlos”.

LA JORNADA
"Horrores" recientes no desviarán el plan de seguridad: Amlo
Las "situaciones difíciles" por las que ha atravesado recientemente el país en materia de seguridad no desviará la estrategia para atender las causas de la violencia, pues "las crisis, aunque sean transitorias", evidencian las posturas, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador. "Toda esta violencia, desde Culiacán hasta los lamentables hechos de la familia asesinada, despertó los afanes autoritarios de uso de la fuerza", indicó.

EL FINANCIERO
Pide Amlo moderar ganancias... en EU son mayores
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que las empresas deben buscar tener ganancias razonables, analistas opinaron que las compañías deben ser rentables y rechazaron que las utilidades de los negocios en México sean excesivas.

LA CRÓNICA
Rosario Piedra a la CNDH, entre reclamos de fraude
En una cerrada votación, la activista Rosario Piedra Ibarra resultó electa en la tercera votación que se realizó en el Senado como la nueva Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos al registrar justamente los 76 votos que se necesitaban para obtener la mayoría calificada en el Pleno de la Cámara alta.

24 HORAS
Hermana de un desaparecido al frente de la CNDH
El Senado de la República nombró a Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), lo que se convirtió en la primera ocasión en que se elige a la hermana de una víctima de desaparición forzada para encabezar el organismo, tal como lo sugirió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en dos días previos durante su conferencia matutina. “Yo prefiero más la gente que ha padecido en carne propia de violaciones de derechos humanos, entregarles a ellos la encomienda”, señaló el Presidente en días pasados.

LA RAZÓN
Amlo sobre la estrategia de seguridad: no vamos a cambiarla
No se cambiará la estrategia de seguridad, a pesar de lo sucedido en Culiacán y del homicidio de nueve integrantes de la familia LeBarón, en Sonora, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador ante quienes piden que se enfrente este tema con “guerra y violencia”. En conferencia de prensa señaló que su administración va bien, pese a las adversidades que se han presentado.

REFORMA
Crecen bloques y saqueos...y nada
Normalistas de Michoacán secuestraron cuatro camiones de alimentos para saquearlos; FGE descartó uso de fuerza pública para quitar bloqueos.

EL SOL DE MÉXICO
Alzan la voz por los ataques a periodistas
Organizaciones nacionales e internacionales como la ONU y la UNESCO demandaron al Gobierno de México acabar con la impunidad de los crímenes cometidos contra periodistas a través de políticas integrales, diferenciadas, así como con más recursos y mecanismos de prevención, protección y procuración de justicia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario