9/08/2020

Dirigentes que puedan confrontar a la derecha, contradecir a AMLO y ser anticapitalista




Pedro Echeverría V.

1. De entrada es condenable que los militantes del partido Morena, que se considera asimismo no neoliberal ni burgués, que en su primera elección de dirigentes haya tenido que someter una “encuesta” a un órgano electoral (el INE) que no goza de la confianza de la población por su histórico comportamiento de apoyo o aceptación de fraudes electorales. Además de ser un órgano consumidor de un insultante presupuesto de Estado cuyos consejeros poseen salarios dos o tres veces superiores al del presidente de la República.

2. Se sabe con mucha anticipación que escogerá el INE no al mejor presidente para la educación política de Morena sino al más cómodo, más manejable, más acomodaticio, y- por ello- más oportunista. Preguntaría: ¿Hay algún militante de Morena que posea la suficiente capacidad para movilizar al millón de trabajadores para confrontar a la derecha política, a los empresarios, al imperio yanqui, que de entrada serían los grandes enemigos de la población mexicana? Hay alguno tan fanático que se atreva a contradecir a AMLO?

3. En resumen, pregunto: ¿hay alguien en Morena que comprenda que sólo “luchar contra la corrupción” no significa luchar contra la desigualdad, la miseria, la explotación, dejando “vivitos y coleando” a los multimillonarios empresarios y políticos que se cubren con piel de oveja, que acumulan la riqueza que corresponde al pueblo? Por ello es necesario que los dirigentes sean convencidos anticapitalistas cuya tarea central ahora en Morena, es elevar el nivel de conciencia, de reflexión, de todos sus militantes.

4. Si el TRIFE reconoce el partido de Calderón, éste de ser clara oposición se consolidará como el opositor de la derecha más importante, con posibilidades de organizar un poder como el de Juan Guaidó de Venezuela con reconocimiento y grandes cantidades de dinero de muchos gobiernos encabezados por EEUU. ¿Por cobardía, falta de inteligencia, por blandenguería, permitió Nicolás Maduro que los empresarios -apoyados por el gobierno yanqui- destruyeran la economía, escondieran mercancías, devaluaran la moneda en Venezuela?

5. Yo en Morena sólo conozco como izquierdistas a Paco Taibo y Armando Bartra; por lo menos son los únicos que llevan más de 30 años comprometidos en los movimientos sociales. Los demás son chavos sin historia política de izquierda o de plano exmilitantes del PRI, PAN, PRD y demás partidos ladrones, asesinos y oportunistas. Me ha bastado con ver que se encargó al INE la encuesta para dirigentes del PRD para adelantar que nada bueno va a salir. Se prevé que salgan burócratas fanáticos seguidores, en lugar de ayudar al desarrollo de la conciencia política anticapitalista (6/IX/20)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario