12/24/2009

EDITORIAL

¿FELIZ NAVIDAD?

No quiero parecer aguafiestas pero aparte de que la navidad es un botín de guerra para los comerciantes inescrupulosos gracias a los compradores compulsivos que en enero se quedan comiendo tostadas con aguacate por falta de dinero, es importante anotar que la tal navidad es un fraude religioso.

Animados Portal de Belén, estrella de Belén, nacimiento de Jesús, Natividad, animaciones de Navidad.

El relato de la estrella que guió a los Reyes Magos hasta el lugar del nacimiento de Jesús puede verse como una hermosa leyenda o como una burda patraña, pero el hecho científico es que en esa época hubo una conjunción entre Marte, Júpiter y Saturno en la constelación de Piscis, que se produjo precisamente el 6 de agosto del 6 A. C., fecha en que también nació el Maestro.

http://www.grupoelron.org/historia/estrellabelen.htm

Pero dejemos el aspecto religioso por un lado y centrémonos en los hechos actuales.

Realmente da tristeza y pena observar las situaciones que este año se han dado, provocando el aumento de la extrema pobreza en nuestra población.

Da rabia pensar en que forma celebrarán su navidad los empresarios, diputados, jueces, magistrados, funcionarios públicos, banqueros, etc. No es raro que los veamos en Miami, Cancún, Europa, o en hoteles de cinco estrellas, disfrutando de aguinaldos de Q 30,000.00 y de sus salarios de diciembre de Q 60,000.00, mientras a nuestros trabajadores del campo y de la ciudad se les niega un salario mínimo de Q 1,500.00.

Da rabia pensar en los hogares que no tendrán para un tamal y un par de franceses mucho menos para uvas y manzanas. Que no les llegará ni siquiera el olor a pavo o pierna horneada, mucho menos su estreno.

Da rabia pensar que mientras muchos de nuestros funcionarios públicos degustaran Etiqueta negra, verde, azul o dorada muchos de nuestros conciudadanos no podrán degustar una taza de chocolate y talvez solamente les alcanzara para un vaso de alcohol medicinal cuarteado con agua.

Da rabia pensar en el exagerado aguinaldo que recibieron los diputados.

Da rabia pensar en todos los ciudadanos que murieron este año por causa de la desenfrenada violencia.

Da rabia pensar en el señor diputado que junto a sus compinches se robaron 82 millones de quetzales del pueblo de Guatemala y después de uno año, siguen libres..

Después que piensen en estas carencias, en estas extremas pobrezas y en esta corruptela, díganme si podrán decir ¡FELIZ NAVIDAD!


edgar juarez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario