12/24/2009

Por su descanso eterno....



MUERE COMPAÑERO DE LUCHA

El día 8 de Noviembre Alberto Guerrero Flores, miembro activo de la Unión de Juristas de México, militante y colaborador de diferentes organizaciones sociales (entre ellas la OPC-CLETA) y quien ha dedicado su vida militantemente a la lucha social, fue internado en la ciudad de La Habana, Cuba (donde se encontraba representando a varias cooperativas mexicanas en una feria Internacional en ese país) cuando empezó a sentir mucho cansancio y cierta dificultad para mover el brazo derecho.

Regresa a México y acude por su propio pie a la clínica “1 de Octubre” del ISSSTE en donde pasa mas de 15 días sin ser atendido, se tuvo que recurrir a la denuncia pública y se logra que le realicen los estudios pertinentes para su diagnóstico siendo éste una tumoración en la región del Tálamo nivel IV (el más agresivo).para entonces el compañero ya no podía hablar.

Desgraciadamente Alberto sufrió en carne propia el pésico servicio de salud que tenemos en México y que muchas veces él denunció, hoy 24 de diciembre nuestro compañero muere

La OPC.CLETA ( y éste blog ) envía su mas sentido pésame a sus esposa, hijos y demás familiares y a todos lo que lo conocieron le informamos que su cuerpo esta siendo velado en la funeraria “García López” ubicada en la calle de Miguel Ángel de Quevedo No. 483, cerca del Metro Miguel ángel de Quevedo y a unas cuadra de la Comercial mexicana


México, Distrito Federal a 24 de Diciembre de 2009

A LOS AMIGOS

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

P R E S E N T E .

Por este medio, lamento mucho informar que en la mañana de este día falleció el C. Alberto Guerrero Flores, él Tenía tras de sí una larga experiencia sindical e ingresó al PRT en 1987. En 1989 formo parte de los 7 soñadores que registraron a la Unión de Pochtecas de México, A. C. Estudió sociología y actualmente era promotor y organizador de cooperativas dentro de la Unión de Juristas de México.

A nombre de la Unión de Pochtecas de México, A. C., manifestamos sinceramente qué es una enorme perdida irreparable e insustituible, por lo tanto, nos encontramos en duelo.

A T E N T A M E N T E:

C. FERNANDO HERNANDEZ HERNANDEZ

Alberto en el mes de mayo de 1989 me presento al Lic. Guillermo R. García Romero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario