12/25/2009

El hoy de nuestra América Latina.....



Evo Morales y sectores sociales debaten sobre comicios regionales
25 de diciembre de 2009, 00:05La Paz, 25 dic (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, se reunirá hoy con sectores sociales del departamento de La Paz, como parte de las consultas del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) para perfilar propuestas rumbo a elecciones regionales de abril próximo. > y otras principales -->
Papa aboga por la paz y solidaridad mundial
25 de diciembre de 2009, 10:44Roma, 25 dic (PL) El Papa Benedicto XVI pronunció hoy el tradicional mensaje de Navidad y la bendición Urbi et orbi con votos por la paz y la solidaridad mundial, tras sufrir una caída por un ataque de una mujer.
Alertan en Cuba sobre segunda oleada de influenza A (H1N1)
25 de diciembre de 2009, 08:30La Habana, 25 dic (PL) El viceministro de Salud Pública (MINSAP) Luis Estruch llamó a extremar medidas de precaución ante la segunda oleada de la influenza A(H1N1), que causó ya la muerte de 41 personas y el contagio de unas mil personas en Cuba.
Cosechas récords de cereales en Uruguay cierran 2009
25 de diciembre de 2009, 00:06Montevideo, 25 dic (PL) Estadísticas del Ministerio uruguayo de Ganadería, Agricultura y Pesca reflejan hoy que la siembra de trigo rompió récord por segundo año consecutivo mientras la de cebada es la más alta del último decenio.
Senado uruguayo aprueba proyecto de descentralización municipal
24 de diciembre de 2009, 06:58Montevideo, 24 dic (PL) El Senado uruguayo aprobó la modificación a la Ley del 13 de setiembre de 2009 sobre descentralización política y participación ciudadana, que se implementará a partir de las elecciones de mayo de 2010. >">
Otras Principales
Candidatos chilenos aceleran campañas por feriados de fin de año
Más de 100 víctimas por nuevos atentados en Iraq
ONU reclama sanciones contra Israel por Gaza
Sin trabajo millones de mexicanos en edad laboral
Venezuela y Belarús fortalecen cooperación estratégica
Más >>> y otras principales -->
Navidades en México, entre incertidumbre económica y narcoviolencia
25 de diciembre de 2009, 00:04Por María Julia MayoralMéxico, 25 dic (PL) Las navidades en México están signadas por la incertidumbre económica de la población y la violencia de los narcotraficantes en respuesta a los más recientes operativos federales para poner coto al crimen organizado.
Paraguay: Gratuidad universal en servicios de Salud Pública
25 de diciembre de 2009, 00:03Asunción, 25 dic (PL) La gratuidad universal de los servicios de Salud Pública entra hoy en vigor en Paraguay, tras disposición emitida en la última semana por el gobierno que preside Fernando Lugo.
Hispanos tildan de inacabada reforma salud en EE.UU.
25 de diciembre de 2009, 09:23Washington, 25 dic (PL) Organizaciones hispanas asentadas en Estados Unidos advirtieron hoy que la reforma nacional de salud tiene asignaturas pendientes y proyectos inconclusos en detrimento de los latinos.
Reclaman liberación de antiterroristas cubanos en EE.UU.
25 de diciembre de 2009, 10:52La Habana, 25 dic (PL) Participantes en una fogata de la amistad reclamaron aquí la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace más de 11 años, destacaron hoy medios de prensa.

Ecología social
Frente al fracaso irresponsable y bien planeado: Foro alternativo, semilla de esperanza


A propósito del asesinato del gobernador de Caquetá


Introducción a la edición española de "Lenin y la Revolución", de Jean Salem


Significado del "Acuerdo exprés" de Obama sobre el cambio climático




No hay comentarios.:

Publicar un comentario