12/24/2009

Las noticias de CIMAC.......


Continuarán acciones de protesta en calles de la ciudad y el país
Que Gómez Mont cumpla con su palabra: Mujeres electricistas

CIMAC México DF.- El Movimiento de Mujeres Electricistas en Resistencia continuará sus acciones de protesta, en las calles de la capital y en el interior del país, para demandar que el secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont cumpla con su compromiso de negociar la contratación de más de 20 mil trabajadoras y trabajadores electricistas.
más información


Acciones efectivas para combatir ese delito, demandan
Urge dar seguimiento al delito de trata en Tlaxcala
CIMAC México, DF.-Ante la falta de una legislación efectiva para prevenir y sancionar la trata de personas en el estado de Tlaxcala, esa grave problemática es un tema pendiente del actual gobierno porque se sigue viviendo de manera “sistemática”.

más información

La medicina no debe perder de vista la perspectiva de género
más información

NACIONAL
Recuento de un acuerdo ganado hace 35 años
más información

INTERNACIONAL
Persiste en Perú alto nivel de peligrosidad para las y los periodistas
más información

Defenderán reforma que garantiza derechos de homosexuales
CIMAC México, DF.- Las reformas al Código Civil del Distrito Federal que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo son un paso en la lógica de regular una realidad existente, no de inventarla, afirmó la diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enoé Uranga Muñoz.
más información

Presentan desnutrición infantil 146 millones de niñas y niños en América Latina y el Caribe. Impulsa Venezuela programa materno infantil. Aplaude Ban Ki-moon resolución de asamblea general sobre objetivos del milenio...

Redactó Lisseth Castro

PRESENTAN DESNUTRICIÓN INFANTIL 146 MILLONES DE NIÑAS Y NIÑOS EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Cuba.- El estudio “Progreso para la Infancia”, realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), reportó que en América Latina y el Caribe, 146 millones de niñas y niños, menores de cinco años presentan desnutrición infantil.

De acuerdo con el informe, los porcentajes de las niñas y niños con bajo peso son de 28 por ciento en África ,17 en Medio Oriente ,15 en Asia oriental y el Pacífico, y siete en Latinoamérica y el Caribe, Europa con el cinco por ciento, informó Adital.

Mientras en el mundo cada año mueren de hambre más de cinco millones de infantes, UNICEF y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconocen que Cuba, es el único país de América Latina que ha eliminado la desnutrición infantil, ya que el Gobierno asiste la alimentación de la población más vulnerable.

IMPULSA VENEZUELA PROGRAMA MATERNO INFANTIL
Venezuela.- El Gobierno Venezolano inició hoy el programa de atención materno-infantil Misión Niño Jesús, con el objetivo de garantizar partos seguros a las embarazadas, reportó Prensa Latina.

La nueva iniciativa incluye el establecimiento de casas de preparto destinadas a ofrecer a las mujeres tratamiento especializado en el territorio nacional.

Especialistas cubanos apoyarán la iniciativa para brindar salud gratuita y de calidad a todas las venezolanas, principalmente a quienes viven en las zonas rurales.

APLAUDE BAN KI-MOON RESOLUCIÓN DE ONU SOBRE OBJETIVOS DEL MILENIO
EUA.- El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, apoyó la aprobación por la Asamblea General de la resolución que convoca a una Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El objetivo principal de la reunión es acelerar el cumplimiento de esas metas, la cual tendrá lugar en la sede del organismo mundial del 20 al 22 de septiembre de 2010.

Ante ello, Ban destacó que se requiere la actuación sobre el cambio climático y que el próximo lustro será el momento de cumplir con las promesas que se han hecho a los países subdesarrollados.

ATENTAN CONTRA FISCAL GENERAL DE COAHUILA
México.- El fiscal general del estado, Jesús Torres Charles, fue víctima de un atentado. La primera versión es que el ataque con arma de fuego se produjo desde un auto en movimiento cuando el funcionario se disponía a comer en un restaurante de Piedras Negras, Coahuila.

El fiscal iba acompañado por miembros del gabinete del gobernador, Humberto Moreira Valdés y el alcalde de Piedras Negras, Raúl Vela, todos salieron ilesos, aunque dos comensales resultaron heridos.

Ante ello, Torres Charles informó que cuando avance la investigación, explicará los hechos en un comunicado de prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario