12/24/2009

El hoy de nuestra América Latina....



Titulares del 24 de diciembre de 2009

Títulos de los principales diarios de Latinoamérica

HONDURAS .- El presidente constitucional, Manuel Zelaya, continúa recluido en un ambajada en Tegucigalpa.La Tribuna: G-16 anhela se restablezcan las relaciones con Honduras.El Heraldo: G-16 ve "gestos de buena voluntad".


CHILE.- Sigue la campaña electoral en Chile de cara a la segunda vuelta.La Nación: Frei: “Votar nulo o blanco es votar por la derecha”.El Mercurio: Piñera busca captar mitad de los votos de ME-O con giras y nueva franja.

BOLIVIA.- Fuerzas políticas bolivianas analizan reglamento electoral para comicios departamentales de abril próximo.La Prensa: Hay descontento en el Gobierno y oposición por resolución del OEP.La Razón: MAS apoya a la CNE; oposición dice que usurpa.

COLOMBIA .-Comienzan las investigaciones por el asesinato todavía no esclarecido del Gobernador de Caquetá.El Espectador: Canciller dice que el caso del Gobernador del Caquetá no irá a la CPI.El Nuevo Siglo: Polémica por fallas en seguridad del Gobernador.

ARGENTINAEl ex presidente, Eduardo Duhalde, anunció que se postulará para presidente en el 2011.Clarín: Duhalde insiste: "Voy a ser candidato a presidente en 2011".Página 12: Se tiró a la pileta otra vez.(PÚLSAR)

Persiste clima de tensión entre Venezuela y Colombia
24 de diciembre de 2009, 00:11Caracas, 24 dic (PL) El clima de tensión entre Venezuela y Colombia persiste hoy a casi cinco meses de que Caracas decidiera congelar sus relaciones bilaterales con el país vecino. > y otras principales -->
Senado uruguayo aprueba proyecto de descentralización municipal
24 de diciembre de 2009, 06:58Montevideo, 24 dic (PL) El Senado uruguayo aprobó la modificación a la Ley del 13 de setiembre de 2009 sobre descentralización política y participación ciudadana, que se implementará a partir de las elecciones de mayo de 2010.
Israel desafía al mundo y recrudece hostilidad contra Gaza
24 de diciembre de 2009, 06:45Tel Aviv, 24 dic (PL) Israel calificó de "real amenaza" un informe de la ONU sobre sus atrocidades en Gaza y desoyó hoy los clamores internacionales para levantar el bloqueo al enclave costero, en particular del movimiento pacifista Viva Palestina.
Atentados causan más de 60 víctimas iraquíes, la mayoría chiitas.
24 de diciembre de 2009, 06:39Bagdad, 24 dic (PL) Al menos ocho personas murieron y más de 50 resultaron heridas como consecuencia de atentados ejecutados en varias zonas de Iraq, la mayoría contra peregrinos musulmanes chiitas en esta capital, informaron hoy fuentes de seguridad.
Tensiones comerciales China-UE en cierre de año
24 de diciembre de 2009, 06:32Beijing, 24 dic (PL) El comercio entre China y la Unión Europea (UE) se encamina a cerrar el año en medio de nuevas disputas ante la aplicación de sanciones a productos de cada parte. >">
Otras Principales
Venezuela y Belarús fortalecen cooperación estratégica
España certifica 256 fallecidos por gripe A (H1N1)
Dos francesas beneficiarias de indulto presidencial dominicano
Día decisivo para la reforma estadounidense de salud
Partido boliviano perfila candidatos a elecciones regionales
Narcotraficantes agudizan clima de violencia en México
24 de diciembre de 2009, 00:07México, 24 dic (PL) En plenas celebraciones navideñas, México vive hoy un creciente clima de violencia, desatada por los narcotraficantes tras la muerte del jefe del cartel de Golfo, Arturo Beltrán Leyva, en un enfrentamiento con la Armada.
Presidente ruso descontento con resultados conferencia Copenhague
24 de diciembre de 2009, 06:57Moscú, 24 dic (PL) El presidente ruso, Dmitri Medvedev, expresó hoy su descontento por los resultados de la recién concluida conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático en Copenhague, en una entrevista con la televisión nacional.
Bolivia y Chile ajustan acuerdo inicial sobre el Silala
24 de diciembre de 2009, 07:13La Paz, 24 dic (PL) El ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, afirmó que se elaboró una nueva versión del acuerdo preliminar con Chile sobre el uso de las aguas de manantiales del Silala, en la frontera común.
Correa: Todos los procedimientos se cumplieron con Teleamazonas
24 de diciembre de 2009, 06:18Quito, 24 dic (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró innegable la falta cometida por Teleamazonas y aclaró que "la ley será para todos, no sólo para los de poncho (los pobres)", pues la Superintendencia de Telecomunicaciones cumplió todos los procedimientos.

EE.UU.El traslado de Guantánamo

Paul Craig Roberts Hay que reconstruir Gaza ahora
Jimmy Carter
Contrapublicidad
Consume para que seas feliz
Ernesto Carmona UNICEF confirma que Cuba es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil
Cira Rodríguez
También será enjuiciado el ex ministro Domingo Cavallo
La justicia confirma el procesamiento del ex presidente argentino Carlos Menem
Stella CalloniMorales propone una cumbre social sobre el cambio climático tras "fracasar" Copenhague
Epílogo: el acuerdo de Copenhague
Alejandro Nadal El hada Marx y el ogro Aznar
Santiago Alba Rico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario