10/06/2011

PRENSA MÉXICO JUEVES 6 DE OCTUBRE
















Reforma
Acusa ¡sociedad!
Ante la tardanza de los diputados para elegir a los tres consejeros del IFE que faltan y a punto de que arranque el año electoral, mañana viernes un grupo de ciudadanos promoverá la presentación masiva de juicios para la protección de los derechos políticos ante el Trife.
Milenio
Ahora en Guerrero, el formato Veracruz
El gabinete de seguridad del gobierno federal suscribirá hoy la estrategia para atacar el problema de la violencia y el crimen organizado en Guerrero, operativo que incluirá puntos similares a Veracruz Seguro, anunciado el pasado martes en la Secretaría de Gobernación.
Excélsior
Se entrampa elección de consejeros
Los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados mantienen empantanada la negociación para nombrar a los tres consejeros que faltan para completar la integración del Consejo General del IFE.
La Razón
El IFE, manco, a un día de iniciar el proceso electoral
Los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados terminaron la reunión de esta noche sin acuerdos sobre la terna de consejeros electorales, aunque ya se redujo la lista de finalistas a menos de 10 nombres.
La Crónica
Violencia hace retroceder 10 años la democracia
México está peor que hace diez años en democracia, debido, principalmente, a la inseguridad y la desigualdad social, reveló el Índice de Desarrollo Democrático de América Latina (IDD), realizado por la fundación Konrad Adenauer y la consultora Polilat.
El Financiero
Posible, una recesión global en 2012: FMI
Es posible que “la actividad económica caiga” en 2012, por lo que “no puede ser descartada” una recesión global, señaló Antonio Borges, director del FMI para Europa, en una rueda de prensa luego de presentar el Informe sobre la Economía Europea, divulgado en Bruselas.
El Economista
Europa aprueba plan de rescate financiero
Tras varias semanas negando la evidencia y pidiendo a Washington que se ocupe de sus asuntos, Europa se rindió ayer al clamor internacional para que apuntale de nuevo a su sector bancario. Incluso Alemania admitió que el brutal deterioro bursátil exige una intervención pública.
El Universal
Comanda SSP lucha a crimen en Guerrero
El gobierno federal implementará en Guerrero un operativo similar al de Veracruz Seguro, anunciado la víspera por el Gabinete de Seguridad Nacional, que incluye despliegue de fuerzas federales por aire, mar y tierra para enfrentar a los grupos criminales que operan en la entidad.
Las diferencias para designar a quienes ocuparán las tres vacantes en el consejo del Instituto Federal Electoral (IFE) se profundizaron ayer, pero los partidos acordaron continuarlas este jueves en la Cámara de Diputados, un día antes de que inicie el proceso electoral de 2012
El secretario de Marina hizo un llamado urgente para aprobar la Ley de Seguridad Nacional que se encuentra en la Cámara de Diputados, con el fin de dar certeza a las acciones de la Marina en contra del crimen organizado
En la Evaluación Nacional de Amenaza de las Drogas 2011 acepta también que siete cárteles operan en su territorio, pero la organización de Joaquín El Chapo Guzmán es hegemónica, ya que el cártel de Sinaloa tiene presencia en todas las regiones de Estados Unidos
La de ayer fue la primera huelga nacional en meses, pero sigue a otros paros convocados por los sindicatos desde que Grecia recurrió el año pasado a la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para el primero de sus dos grandes rescates
La Jornada
Pemex prepara el revire ante el embate de Repsol
Petróleos Mexicanos emprenderá acciones legales contra los accionistas de la petrolera española Repsol, por haberle suspendido sus derechos de voto y restringir su participación en el consejo de administración, declaró ayer Juan José Suárez Coppel.
Emprenderá medidas legales contra accionistas de la firma
Pemex prepara el revire ante el embate de Repsol
Suárez Coppel: no pueden quitarnos el voto en el consejo de admnistración
La operación no quita inversión en México; es totalmente auditable
Califica de bombas de humo las reacciones desatadas por la compra
Víctor Cardoso
El DF, en alerta en materia de seguridad pública: Ebrard
Sabemos de los riesgos por la creciente violencia en el país
El gobernante rechaza la propuesta de conformar una policía nacional
Robó el hampa $430 millones en un año al sector farmacéutico
Anafarmex: la cifra es por hurtos a establecimientos, distribuidores e industrias
Hay riesgos de abstencionismo por la violencia: Leonardo Valdés
Confía en que los comicios presidenciales alienten la votación
Espera que intereses de concesionarios de radio y tv no generen problemas
El alza a la tortilla suma más de 12% en lo que va de 2011
Oscila alrededor de 11 pesos el kilogramo, revelan cifras oficiales
Productores de maíz piden apoyo ante pérdidas por heladas y sequías
FOTO DE PORTADA
Miles de personas, principalmente docentes de Acapulco-Coyuca de Benítez, marcharon por la Costera Miguel Alemán para reiterar su exigencia de seguridad en los planteles. Los inconformes aseguran que alrededor de 470 escuelas, de mil 270, permanecerán en paro hasta que se cumplan las medidas acordadas para evitar las extorsiones y secuestros de maestros por parte del crimen organizado Foto Pedro Pardo
RAYUELA
La presumible apatía electoral habrá que adjudicarla a la podredumbre de la clase política, más que a la violencia.
Paraliza a Grecia huelga contra el plan de austeridad
Decenas de miles se oponen al despido masivo de burócratas
El plan de choque incluye recorte salarial e incremento de impuestos
Primera gran marcha de apoyo a Ocupa Wall Street
Participaron alumnos, sindicalistas y migrantes
Somos 99% contra 1% de avaros, corearon
Científicos de EU crean células madres por clonación
Podrían ser trasplantadas sin riesgo de rechazo del sistema inmunológico
Murió Steve Jobs, el genio de Apple
Revolucionó al mundo con sus computadoras personales, el iPod, el iPhone y el iPad
Afp
San Francisco, 5 de octubre. El cofundador de Apple, Steve Jobs, toda una leyenda en Silicon Valley, el hombre que dio al mundo cuatro productos que se convirtieron en íconos, el visionario detrás de la computadora Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad, murió este miércoles a los 56 años de edad, debido a un cáncer. Apenas 42 días antes había renunciado como presidente ejecutivo de Apple, la compañía de tecnología más grande del mundo, a la que puso a la vanguardia de la revolución tecnológica de los últimos años.
La muerte de Jobs ocurrió un día después de que Apple presentó el nuevo teléfono iPhone 4S en su sede central de Cupertino, en el estado de California. El pasado 24 de agosto, cuando presentó su renuncia para concentrarse en su batalla contra el cáncer, cedió la gestión cotidiana de la empresa a Tim Cook, pero siguió siendo el presidente del consejo de administración.
Jobs logró mucho más que el renacimiento de Apple, la empresa que confundó y luego salvó de la
Steve Jobs, cofundador de Apple, falleció a los 56 años. Sufría de cáncer desde 2004 y recibió un trasplante de hígado en 2009. Hace apenas 42 días había renunciado como presidente ejecutivo de la empresa, que nació hace 30 años en un garaje con dos trabajadores. Ahora se cotiza en 400 mil millones de dólares Foto Ap
bancarrota: con sus computadoras, reproductores multimedia y teléfonos inteligentes hizo que la informática impregnara la vida cotidiana de millones de personas, dijo el analista Michael Gartenberg.
Nacido el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, de madre soltera, y..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario