10/05/2011

Las noticias de CIMAC.....


Responsables deben ser consignados según tipificación en el DF
Móvil de robo no descarta feminicidio en muerte de periodistas
CIMAC México, DF.- El que “se presuma” que el móvil del asesinato de las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga fue el robo, no elimina el delito de feminicidio y los responsables deberán ser consignados por este crimen tipificado en el Distrito Federal en junio pasado.
más información


Protege a militares y no hay consignaciones: defensores
Exigen a Calderón cumplir fallos por caso Inés y Valentina
CIMAC México, DF.- Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos (DH) nacionales e internacionales solicitaron a Felipe Calderón que acate las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) contra el Estado mexicano, por la violación sexual cometida por militares contra las indígenas tlapanecas Inés Fernández y Valentina Rosendo.
más información


NACIONAL
Ofensiva de empleadas del hogar por ratificación de convenio de la OIT

más información


NACIONAL
Usos y costumbres no garantizan presencia femenina en política

más información


INTERNACIONAL
Dan a Cejil el Premio Thomas J. Dodd en Justicia y DH
más información


BREVES DEL 4 DE OCTUBRE DEL 2011
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Cladem Perú exige a congreso debate sobre tipificación de feminicidio
Perú.- El Comité de América Latina y El Caribe para la defensa de los Derechos Humanos de la Mujer, (Cladem – Perú) expresó su preocupación por el incremento de la violencia contra las mujeres en el país y exigieron al Estado evalué sus políticas, programas y acciones orientadas a prevenir, atender y sancionar este problema. En un comunicado, Cladem pidió a los congresistas de la República, promuevan un debate serio sobre el tema de feminicidio y contribuyan a encontrar una sanción penal para este tipo de delito ya que actualmente el homicidio y el parricidio no logran dimensionar el problema.El Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, registró entre 2009 y 2010, 283 asesinatos y hasta julio del presente año 48 casos.


Periodista Bielorusa gana Premio del CPJ
Nueva York.- La periodista bielorusa y editora de la página web Carta 97, Natalya Radina, será galardonada con el Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2011, que otorga el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), por su valentía al enfrentar la censura por su trabajo periodístico en su país. El director ejecutivo del CPJ, Joel Simon, dijo que este galardón, que será entregado el próximo 22 de noviembre en Nueva York, se otorga a la periodista por resistir a las amenazas y abusos a los que ha sido sometida en su país. Radina nació en 1979 y es egresada de la escuela de periodismo bielorrusa, BSU. Ha trabajado en diversos periódicos independientes. En varias ocasiones ha sido arrestada por el servicio de seguridad de Bielorussia, por dar a conocer información sobre protestas y hechos que se suscitan en el lugar. Actualmente vive en Lituania, país que le concedió asilo.


Presentan en Pamplona, España documental “Positive Ladies Soccer Club”
España.- El documental “Positive Ladies Soccer Club” de la cineasta Joanna Stavropoulou, será presentado el próximo 6 de octubre en el Civivox de Iturrama en Pamplona (ciudad al norte de la Península Ibérica), como parte de las actividades del XII Festival de Cine de Pamplona – Iruñeko, informó el portal Médicos Sin Fronteras (MSF), Este trabajo narra la historia de un grupo de mujeres seropositivas de uno de los suburbios más pobres de Zimbabwe, quienes deciden formar un equipo de futbol para ganar el campeonato local. Al principio nadie cree en ellas, pero no se dan por vencidas y siguen porque quieren demostrarle al mundo que aunque tengan el Virus de Inmunodeficiencia Humana, son igual que las demás personas. La entrada será gratuita en el Civivox de Iturrama, que se encuentra en la calle Esquíroz número 24, planta baja en Pamplona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario