10/19/2011

PRENSA MÉXICO MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE
















PORTADAS: /Denuncia PRI a FCH; SG: no hay guerra sucia /Fox, por “comisión de concordia” para pactar con narcos /Revive AN dedazo /Narcopactos: en 3 días, 4 aclaraciones /Fox insiste en pactar con narcos/Fox pide Cocopa para chapos, zetas, golfos y templarios /Calderón “sí lo dijo” y lo apoyamos: Madero /Desmantelamiento de la industria nacional /Desdeñan los estados remedio para pensiones /
Reforma
Revive AN dedazo
El CEN del PAN y su Comisión Nacional de Elecciones resucitaron para el 2012 la práctica del dedazo en la designación de las candidaturas al Senado y a la Cámara de Diputados. La cúpula del PAN acordó nombrar candidatos en 141 de los 300 distritos para diputados federales de mayoría.
Milenio
Narcopactos: en 3 días, 4 aclaraciones
Por tercer día consecutivo, el gobierno federal insistió en que las declaraciones hechas por el presidente Felipe Calderón en torno a la intención del PRI de pactar con el narcotráfico fueron sólo basadas en lo referido por el ex gobernador de Nuevo León Sócrates Rizzo.
Excélsior
Fox insiste en pactar con narcos
Vicente Fox propuso ofrecer un alto el fuego a los narcotraficantes como hizo el gobierno con la guerrilla zapatista, tras el alzamiento de 1994 en el estado de Chiapas. “Negociar no es la palabra correcta. Sí se puede buscar un cese al fuego”, declaró Fox en el Instituto Cato.
La Razón
Fox pide Cocopa para chapos, zetas, golfos y templarios
Durante un foro sobre la legalización de drogas en Washington, Vicente Fox propuso crear un organismo similar a la Cocopa para buscar un “cese al fuego” con los cárteles del narcotráfico en México.
La Crónica
Calderón “sí lo dijo” y lo apoyamos: Madero
Gustavo Madero, aseguró que Felipe Calderón “si dijo” lo que publicó el New York Times sobre un posible pacto del PRI con el crimen organizado en caso de que el tricolor ganara la presidencia del 2012 y rechazó ponerle “mordazas” al jefe del Ejecutivo.
El Financiero
Desmantelamiento de la industria nacional
Empresarios, académicos y analistas del sector privado señalan que la política industrial está desvinculada de las necesidades del sector, y decenas de fabricantes han dejado de producir para convertirse en comercializadores, importadores o ensambladores.
El Economista
Desdeñan los estados remedio para pensiones
Aun cuando el sistema de pensiones y jubilaciones representa la mayor contingencia financiera en algunos estados del país, el Fondo de Apoyo para la Reestructuración de Pensiones (FARP) permanece intacto a casi cuatro años de su creación.
El Universal
Denuncia PRI a FCH; SG: no hay guerra sucia
El PRI interpuso ante el IFE una queja contra el presidente Felipe Calderón y el PAN “por afectar la equidad y la imparcialidad” de la contienda electoral y realizar actos anticipados de precampaña con la entrevista concedida al diario The New York Times.
La Comisión Nacional de Elecciones del PAN acordó que la designación de su candidato presidencial para los comicios de 2012 se realizará mediante el método ordinario, en el cual votarán únicamente sus miembros activos y adherentes
Se proyecta que las unidades recién creadas y de las cuales actualmente operan 22 en diferentes puntos de la frontera de EU y México, reciban 48 millones de dólares de presupuesto en el periodo 2012-2016
Ratifican a Ealy Ortiz como presidente de la Comisión contra la Impunidad
Una niña vio la luz en la oficina del jefe de la estación. La madre pidió apoyo a dos oficiales, quienes la asistieron en la labor de parto
La Jornada
Vicente Fox Quesada planteó un cese al fuego en la guerra antinarcóticos en México, mediante un diálogo entre autoridades y cárteles, que podría considerar incluso una amnistía para narcotraficantes si aceptan “someterse a la justicia” para frenar la violencia en México.
Propone un cese del fuego mediante el retiro de militares
David Brooks, corresponsal
Denuncia el PRI a Calderón y al blanquiazul ante el IFE
Les imputa violar la equidad electoral y actos anticipados de precampaña
Yo no veo dónde está lo sucio ni dónde está la guerra, responde Blake
Alistan querella contra Telmex por dar servicios de televisión
Tv Azteca y Iusacell: trasgrede su concesión al usar canal por Internet
Cofetel: se dará entrada a la queja, pero ese espacio no está regulado
La designación del candidato del PAN no será en consulta abierta
Acuerda el CEN que sólo participen militantes activos y adherentes
El proceso beneficia a Cordero por sus alianzas oficiales, trasciende
A Cuauhtémoc Cárdenas, la presea Belisario Domínguez
Lo distinguen por su contribución a la lucha por la democracia nacional
FOTO DE PORTADA
En un enfrentamiento calificado por varios legisladores de desleznable, el petista Gerardo Fernández Noroña (izquierda) acusó al panista Leoncio Morán de asesino, cobarde y misógino por un incidente vial ocurrido hace 15 años. El representante blanquiazul bajó de su curul y le dijo que era un mentiroso, mientras el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín se interpuso entre ambos. Este último aceptó que la descomposición ha convertido a la Cámara de Diputados en un lavadero. La sesión fue suspendida por falta de quórum y por el incidente Foto Francisco Olvera
RAYUELA
¿Quién pondrá el bozal al zorro?
Cynthia Valdez gana otro oro en gimnasia; hubo dos en remo
La jalisciense también obtuvo plata en listón; acumula cinco preseas
En natación, trampol
ín, badminton, canotaje y taekwondo, seis bronces
Calderón, ausente en la premiación a 20 investigadores
Entrega la AMC los reconocimientos ante el desdén del Ejecutivo
Desde hace cuatro años el Presidente no abre su agenda para la ceremonia
El cáncer de mama sigue en aumento, alerta la Ssa
Desde 2006 es la principal causa de muerte tumoral de mujeres
FOTO DE CONTRAPORTADA
Comenzó el canje entre Israel y Palestina
Pálido y con signos de desnutrición, el sargento Gilad Shalit, quien estuvo en cautiverio en Gaza desde junio de 2006, fue recibido por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la base aérea de Tel Nof. En tanto, Tel Aviv liberó un primer grupo de 477 prisioneros palestinos, y otros 550 serán excarcelados en dos meses más. Cientos de miles de árabes celebraron el arribo de los militantes. El canje suscitó beneplácito de gobiernos de varios países y de organizaciones internacionales, que esperan que la transferencia reactive el proceso de paz en la región Foto Reuters
La mayor parte está
invertida en acciones de empresas
En el exterior, $292 mil millones de los fondos de pensiones
La cifra representa 12.5% de los recursos confiados a las Afore
En los hechos es una exportación de capitales, dice el grupo Invex
Es una muestra de la
poca eficiencia del sistema financiero nacional
Roberto González Amador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario