10/22/2011


UNION DEJURISTAS DE MEXICO

INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA

A propósito de la propuesta de Fox:

Tregua con el crimen, apología del delito

Domingo 23 de octubre de 2011, 9:30 horas

Estimadas y estimados compañeros:

Ojalá nos puedan acompañar, por lo siguiente:

México vive una grave inseguridad y violencia, en la que los poderes públicos en los últimos 3 décadas han sido incapaces de contenerlas, generándose un alud de acciones y propuestas de todo tipo, que inclusive llevan al gobierno a insistir en reformas a la Ley de Seguridad Nacional, la promulgación de un nuevo código federal de procedimientos penales y la militarización del país.

En ese marco el ex presidente Vicente Fox propuso hace días una tregua y amnistía del Estado con los grupos delincuenciales, como salida a los problemas del país, lo cual además de llevar la probabilidad de la apología del delito y la abdicación del Estado en sus deberes constitucionales, visibiliza una postura, que por analogía política, conlleva a indiciar responsabilidades del ex mandatario durante su encargo como presidente 2000-2006, que deben investigarse, cuando sus afirmaciones rebasan el simple marco de las ideas.

Nosotras y nosotros consideramos que el movimiento social debe ser categórico en estos momentos de incertidfumbre: ni pacto con el crimen, ni terrorismo de Estado, debe prevalecer el Estado de derecho, que en esta coyuntura solamente podrá restituirse con un nuevo gobierno popular, afianzado en el constitucionalismo social y el poder popular y no el poder autoritario de las camarillas del PRI y del PAN, que han conducido al pueblo a la miseria y a la nación a la corrupción y a la barbarie.

Por lo anterior, para abordar el tema y las acciones que desde la sociedad emprenderemos, los juristas le extendemos una cordial invitación a cubrir dicho evento, que se llevará a cabo este domingo 23 de octubre de 2011, a las 9:30 horas (desayuno) y 10:00 horas (rueda de prensa), en el Hotel Marbella, Frontera 205 mezzanine, esquina San Luís y Av. Cuauhtémoc, Roma (Metro Hospital General). Se cuenta con estacionamiento sin costo.

A T E N T A M E N T E

POR LA DIRECCIÓN NACIONAL

Eduardo Miranda Esquivel, Enriqeu Gonzàlez Ruiz, Jesús Cervantes Esparza,

Cesar de León y Pablo Franco Hernández

Informes al celular 044553731-9665 unionjuristas@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario