1/30/2012

Rosario Ibarra lamenta que Nazar no haya sido juzgado

Rosario Ibarra lamenta que Nazar no haya sido  juzgado
La senadora del Partido del Trabajo (PT) Rosario Ibarra lamentó que el ex jefe policiaco Miguel Nazar Haro, quien falleció este jueves, nunca haya sido juzgado por las acusaciones de desapariciones de varios militantes de izquierda


La senadora del Partido del Trabajo (PT) Rosario Ibarra lamentó que el ex jefe policiaco Miguel Nazar Haro, quien falleció este jueves, nunca haya sido juzgado por las acusaciones de desapariciones de varios militantes de izquierda en los 70, entre ellos su hijo Jesús Piedra Ibarra.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Rosario Ibarra, sostuvo que el ex titular de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS) recibió a su hijo en las instalaciones de esa dependencia, luego de que fue secuestrado en Monterrey.

Recordó que su hijo fue secuestrado en abril de 1975 en Monterrey por el entonces jefe de la policía judicial en Nuevo León, Carlos Solana Macías, y Nazar Haro 'lo recibió en la Ciudad de México', donde recibía órdenes del entonces presidente Luis Echeverría.

La legisladora petista indicó que llevaron a Piedra Ibarra a las instalaciones de la DFS, cuando Nazar Haro era el jefe, 'y a pesar de nuestros reclamos, él y el presidente Echeverría nunca fueron juzgados, cuando son tan culpables uno como el otro'.

Ibarra de Piedra sostuvo que no está contenta con la muerte de Nazar Haro, 'pues yo no le deseo mal a nadie, mucho menos a su familia, que debe estar sufriendo, aunque todos nos vamos a morir algún día'.

Por ello, advirtió que a pesar de la muerte de Nazar Haro, sigue con su exigencia de justicia y que aparezcan decenas de desaparecidos de la 'guerra sucia' de los 70, entre ellos su hijo, Jesús Piedra Ibarra

Con información de Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario