La bancada del PT en el Senado pidió la comparecencia de los titulares de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, y de la CFE, Antonio Vivanco, ante la Cámara de Diputados para explicar si el cableado de la red nacional de electricidad de conductores de cobre fue sustituido por aluminio.
En entrevista, la diputada petista Ifigenia Martínez indicó que ambos funcionarios deben informar de “las causas, alcances, costos y beneficios de la sustitución de dicho cableado, así como el destino del material sustituido".
Además, agregó, “tienen que detallar la situación de la red pública y de fibra óptica para la transmisión de energía eléctrica, voz, imagen y servicio de Internet, su forma de utilización actual y las perspectivas para la expansión de este servicio público”.
Precisó que tanto Pérez Jácome como Vivanco deben exponer el caso “de los mil 100 kilómetros de red de fibra óptica existente en esta zona y las perspectivas del servicio de transmisión de energía eléctrica y de voz, imagen e Internet, denominado triple play”.
Y es que de acuerdo con Martínez, varios medios de comunicación denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) determinó cambiar el cableado de cobre de la red eléctrica por conductores de aluminio, aunque esto no ha sido confirmado por la paraestatal.
Al respecto, dijo que “con ello continúa una política económica de prestación de servicios públicos que significa el abandono de la responsabilidad del Estado y la entrega a la iniciativa privada de infraestructura pública y prestación de servicios”.
La legisladora del Partido del Trabajo (PT) indicó que su petición para que comparezcan los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la CFE es analizada en comisiones por la Cámara de Diputados, para su dictaminación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario